Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Cuál es la carne que mejor comen los niños?

Desde el punto de vista nutricional, la carne es uno de los alimentos más completos para el crecimiento de los niños por su aporte de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro y el zinc. Los nutricionistas recomiendan priorizar el consumo de carnes magras, es decir, aquellas con bajo contenido graso, como la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama.

De esta manera, la carne adecuada para los niños es aquella que menos grasa y nervios tiene como son el pollo y la ternera. El pollo tiene un sabor muy suave y es una de las carnes más digestivas, mientras que la ternera, en concreto la blanca, es más suave y contiene un alto aporte proteínico.

Dos buenas elecciones para que los más pequeños de la casa incluyan carne en su dieta son las sabrosas y tiernas recetas que podemos preparar en forma de brochetas de carne magra o cadera en redondo.

Cocinar bien la carne

También podemos incluir en la alimentación de nuestros hijos el lomo y el solomillo de cerdo por su ternura y su poca infiltración de grasa, así como unas sabrosas hamburguesas y salchichas hechas de forma natural y sin aditivos en nuestra carnicería de confianza.

Es fundamental cocinar bien la carne para facilitar su digestión. Lo más adecuado es cocinarla en su punto justo, sin que quede cruda o quemada, aunque depende del gusto de cada persona. Para comprobar si está bien hecha, debemos pinchar la carne y comprobar que el jugo que sale es de color grisáceo y no de color rosáceo.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*