Blog Gastronómico de Recetas con Carne

hamburguesas expres

Nuestra colaboradora Eva del blog Gastroactivity ha elaborado una serie de recetas fáciles con carne de Madrid, de las cuales ya te hemos presentado 2 anteriormente (relleno de ternera en olla exprés y costillas barbacoa al horno). Se trata de recetas que podríamos denominar como “comfort food” (comida reconfortante), ya que se trata de recetas que, con una preparación simple, nos hacen sentir muy bien. Por eso, para la tercera receta de esta serie no podía ser otra que la de hamburguesas exprés.

¿Hay algo más reconfortante que un hamburguesas cuando has tenido un mal día? Nosotros creemos que no, por eso, hoy queremos mostrarte 3 ideas de hamburguesas exprés que puedes preparar fácilmente en casa con nuestras fabulosas hamburguesas de vacuno mayor de la Sierra de Guadarrama.

3 ideas de hamburguesas exprés

A continuación te vamos a mostrar 3 recetas de hamburugesas sencillas , pero muy reconfortantes, en los que la protagonista es nuestra jugosa y tierna carne. Como verás, son muy fáciles y rápidas de preparar para que emplees el tiempo en lo que de verdad importa. 

hamburguesa americana

1. Hamburguesa americana sencilla

Ingredientes por persona: 1 pieza de carne de hamburguesa de Vacuno Mayor, 1 pan brioche para hamburguesas, 2 lonchas de queso cheddar, 2 lonchas de panceta o beicon ahumado y aceite de oliva virgen extra.

Hamburguesa americana sencilla paso a paso: Calienta una sartén o plancha a fuego medio con una gota de aceite y agrega la carne de hamburguesa. Cuando consideres que la carne está a tu gusto por una cara, dale la vuelta y agrega las dos lonchas de queso cheddar por encima en la cara que queda hacia arriba (la que ya está hecha). Sigue cocinando hasta que la carne tenga la cocción que buscas (y el queso quede derretido). Después, en una sartén sin aceite, dora las lonchas de beicon. Finalmente, tuesta el pan brioche (en sartén o tostadora) con la cara interna hacia abajo hasta que se dore y emplata montando primero la parte inferior del pan, después la pieza de carne, luego las lonchas de beicon y, por último, con la pieza de arriba del pan.

2. Hamburguesa americana completa

Ingredientes por persona: 1 pieza de carne de hamburguesa de Vacuno Mayor, 1 pan brioche para hamburguesas, 2 lonchas de queso cheddar, 2 lonchas de panceta o beicon ahumado, un huevo campero y aceite de oliva virgen extra.

Hamburguesa americana completa paso a paso: Calienta una sartén a fuego medio (también puedes usar una plancha) con una gota de aceite e incorpora la carne de hamburguesa IGP Sierra de Guadarrama. Cuando esté en el punto que te gusta la carne, dale la vuelta y ponle las dos lonchas de queso cheddar por encima. Sigue cocinando hasta que la carne tenga la cocción que buscas por la segunda cara. Mientras tanto, pon una sartén pequeña o un cazo con aceite de oliva al fuego y cuando esté muy caliente (aprox. 170º C) casca el huevo y espera a que se haga. Después, sácalo y deja que repose sobre papel de cocina para que suelte el aceite sobrante. Al mismo tiempo, en una sartén sin aceite, cocina las lonchas de beicon. Por último, tuesta el pan para hamburguesas en una tercera sartén (o en la tostadora) con la cara interna hacia abajo hasta que quede crujiente y monta la hamburugesa empezando por la parte inferior del pan, después la pieza de carne, luego las lonchas de beicon, el huevo frito y, por último, con la pieza de arriba del pan.

3. Hamburguesa amaericana con guacamole

Ingredientes por persona: 1 pieza de carne de hamburguesa de Vacuno Mayor, 1 pan brioche para hamburguesas, 2 lonchas de queso cheddar, 2 lonchas de panceta o beicon ahumado, medio aguacate maduro y aceite de oliva virgen extra.

Hamburguesa americana con guacamole paso a paso: Añade una gota de aceite a una sartén o plancha y llévala a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la carne de hamburguesa de vacuno mayor de nuestra carnicería online. Cuando esté en el punto que te gusta la carne, dale la vuelta y ponle las dos lonchas de queso cheddar por encima. Cocina hasta que la carne tenga el punto que buscas por la otra cara y el queso se haya derretido. Mientras, aprovecha para pelar el aguacate y aplástalo con un tenedor en un cuenco con un poco de sal y pimienta (para hacer un guacamole auténtico mexicano agrega también cebolla picada, jalapeño, cilantro fresco, zumo de lima y tomate en daditos). Reserva. A continuación, en una sartén sin aceite, dora las lonchas de beicon y tuesta el pan para hamburguesas con la cara interna hacia abajo hasta que quede crispy. Monta la hamburugesa empezando por la base del pan, después la hamburguesa con el queso, luego las lonchas de beicon, el guacamole y, por último, con la pieza de arriba del pan.

¿Necesitas más ideas para combinar nuestras hamburugesas? En este artículo te enseñamos a preparar una hamburguesa gourmet con consejos de los mejores blogueros gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*