Blog Gastronómico de Recetas con Carne

En Tomelloso, con Estrellas de la Mancha

El pasado jueves, el proyecto Estrellas de la Mancha, celebró su segundo evento, en Tomelloso, Ciudad Real. Una velada muy especial a la que acudieron medio centenar de asistentes y que la prensa de la comunidad manchega hizo acto de presencia.

Esta iniciativa gastronómica, impulsada por Raúl de Lema, Juan Manuel Albelda y Elías Zreik, tiene como objetivo la promoción y difusión del producto de cercanía, así como la hostelería y el turismo. Con el valor añadido, de que creamos un puente en la Castilla La Mancha y Madrid, ya que el principal mercado para el producto y servicio manchego es Madrid, y el producto de Madrid abre fronteras.

La cena fue celebrada en el Restaurante Marisquería Virgen de Las Viñas, en el santuario de Pinilla en Tomelloso. El menú diseñado en colaboración con los hermanos David y Esteban, y fue todo un acierto.

Tuvimos el placer de degustar el auténtico queso manchego, que fue la entrada, precedida, de una crema de marisco, especialidad del restaurante.

Tartar de tomate ecológico con helado artesano de Aceite de oliva virgen extra, variedad cornicabra de Toledo. El tomate quita el sentido, pero acompañado del helado de San Telesforo, es una verdadera delicia que deberías de probar.

Como plato principal de la cena, hicieron el lomo de ternera a la brasa, es la primera vez que lo probamos así, tan solo con sal y pimienta. Delicioso, nuestra carne con su sabor característico y su textura, fue sin duda, un manjar para todos los comensales.

Homenaje al vicepresidente de la D.O. Vinos de la Mancha

Todo ello maridado con los vino de Bodega Centro Española. los vinos Allozo, propiedad de la familia Sampedro, anfitriona de la cena, y dirigida por el socio de la bodega, enólogo y vicepresidente de la D.O. Vinos de la mancha, Miguel Ángel Valentín, que justo antes del postre recibió un homenaje por parte de Ramón Sampedro Lara y Elías Zreik a su trayectoria y compromiso con el sector. Miguel Ángel, tuvo unas bonitas palabras muy emocionado.

Además se encontró con una agradable sorpresa, Juan Manuel Albelda, haciendo gala de su artesanía, elaboró un delicioso sorbete de Vino tinto Allozo, y que acompañó de la famosa tarta de mazapán San Telesforo.

La cena tuvo un carácter benéfico, como vienen haciendo las dos rutas, Gastronomía Km 0 en Madrid y Estrellas de La Mancha, en la que se donará el 5% de la recaudación a la Fundación Elder, dirigida por José Manuel Sampedro, que tuvo unas palabras de agradecimiento para todos nosotros.

Agradecemos la fuerte acogida de cada uno de los participantes, anfitriones, productores y periodistas, y nos vemos el próximo jueves en Madrid, en esta ocasión en el Westin Palace.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*