¿Te apetece una pizza diferente? Te enseñamos a preparar una deliciosa pizza con ternera paso a paso, desde la elaboración de la masa de pizza casera, la salsa y, por supuesto, los mejores toppings.
Una forma diferente de tomar carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama es en formato pizza. En este caso, vamos a huir de la típica pizza boloñesa con carne picada y vamos a elegir una elaboración donde la carne sea el absoluto protagonista. Se trata de una elaboración en la que la ternera se corta en filetes finos y se añade al final del horneado durante apenas 1 minutos para darle un toque de calor por fuera.
Para hacer pizza con ternera es recomendable usar una pieza sin grasa ni nervios como es el solomillo de ternera. Gracias a esta característica es fácil conseguir filetes finos de aspecto muy limpio que apenas requerirán cocción alguna.
Se trata de la pieza más tierna del animal, ideal para los paladares más exigentes. Por su situación estratégica en el animal es la única pieza que no tiene ningún movimiento cuando la ternera camina, por eso no tiene nada de nervio, además se halla rodeada de sebo o grasa de los riñones que la hacen muy jugosa y tierna.
Como sustitutivo del solomillo de ternera también se puede emplear solomillo de vacuno mayor, que procede de animales de cinco años (machos o hembras) criados a base de cereales y pastos naturales. Cada pieza pasa por un proceso de curación óptima para alcanzar la máxima terneza y sabor mediante la técnica Dry Aged.
A continuación te enseñamos a preparar pizza con ternera paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas, pero pueden escalarse según necesidad, dividiendo las cantidades por 4 y multiplicándolas por el número de comensales para los que vayas a cocinar.
Comienza preparando la masa el día anterior:
Por otro lado, prepara la reducción de caldo de ternera que usaremos como base para la pizza:
Finalmente, cuando tengas la masa reposada y el caldo de carne reducido, prepara las pizzas:
Para que resalten todas las cualidades gustativas de este plato gourmet, lo ideal sería maridarlo con un vino blanco con paso de boca suave, fresco y persistente que potenciará el sabor del plato como, por ejemplo, el vino blanco Alfamín Crianza D.O. Vinos de Madrid.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la receta de pizza con ternera? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.
Porque cuando se trata de buena carne, los latinos sabemos lo que queremos. La guía… Leer más
Recetas latinas en Madrid, porque con buena carne, todo sabe como en casa… o incluso… Leer más
La ternera IGP Sierra de Guadarrama no es solo una carne local. Es una forma… Leer más
La carne como se come en casa no es solo una forma de cocinar: es… Leer más
No te pasa solo a ti: cada semana veo a personas que se llevan un… Leer más
Comer carne cruda no es solo cosa de restaurantes con estrella. Con una buena pieza,… Leer más