¿Quieres aprender a hacer el autétentico kebab de ternera ? ¡Estás en el lugar perfecto! Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de este conocido plato de la cocina turca: cuál es el origen del kebab, qué carne usar para kebab de ternera, cómo servir este plato y, lo más importante, cómo hacer kebab de ternera con nuestra receta paso a paso.
En tu carnicería online somos de la opinión de que no hay nada como disfrutar de tus platos favoritos con buenos ingredientes. Por tanto, la receta de kebab de ternera que te vamos a compartir no tiene nada que ver con la que puedes disfrutar en los puestos de comida rápida. Notarás una carne tierna, especiada y crujiente que cambiará totalmente tu forma de ver este plato de la cocina turca.
El kebab es una receta turca que nació mucho antes de constituirse el país actual. Su origen data del Imperio Otomano, donde supuestamente nació en el siglo XIV como una forma de supervivencia de los soldados, que asaban en una hogera la carne de los animales salvajes que cazaban usando sus espadas como si de un pincho se tratara. De hecho, la palabra kebab significa carne asada.
En la actualidad existen diferentes tipos de kebab, siendo el más conocido el doner kebab, que hace referencia a un pincho giratorio de de carne sazonada que se va asando poco a poco y del que se va cortando la carne a demanda.
Aunque la carne tradicional del kebab era el cordero, la receta ha viajado tanto que en la actualidad se prepara tanto con carne de ternera, pollo, cerdo, cabra o incluso, pescado. Siendo, sin duda, las más conocidas las variedades de ternera y pollo.
Dado que queremos sazonar la carne para poder asarla en un pincho, lo más fácil es utilizar carne picada, pues es la mejor forma de crear una mezcla compacta que se agarre a la brocheta y consiga que los sabores se integren entre sí.
En tu carnicería online somos de la opinión de que cuando se trata de una carne de primera calidad, las recetas con carne picada no tienen nada que envidiar a un buen filete. Para la receta de Kebab que te presentamos a continuación usaremos una carne picada de aguja de ternera IGP Sierra de Guadarama , meticulosamente limpia sin grasa ni nervio, muy apta para niños por no tener grasa ni durezas. Te la servimos en bandejas de 1 kg de peso y ensavasa al vacío para que para que mantenga intactas todas sus propiedades.
A continuación te enseñamos a preparar kebab con carne de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas. La parte más tediosa de esta receta de origen turco es la paciencia, pues el pincho se deja cocinar durante aproximadamente 90 minutos en el horno.
Sirve tu kebab de ternera con pan de pita, cebolla roja, tomate y lechuga, además de la salsa de yogur que hemos hecho anteriormente.
Comienza lavando la lechuga y corta tanto el tomate como la cebolla en rodajas finas. Después, tuesta el pan de pita en el horno ya precalentado o directamente en la tostadora (es más rápido y gasta menos energía). A continuación, monta el kebab rellenando el pan de pita con la ayuda de una cucharada sopera sobreponiendo diferentes capas de carne y verdura. Finalmente añade el aliño de yogur sobre tu kebab de ternera y disfruta de una comida sana y casera.
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el Kebab de ternera? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.
Porque cuando se trata de buena carne, los latinos sabemos lo que queremos. La guía… Leer más
Recetas latinas en Madrid, porque con buena carne, todo sabe como en casa… o incluso… Leer más
La ternera IGP Sierra de Guadarrama no es solo una carne local. Es una forma… Leer más
La carne como se come en casa no es solo una forma de cocinar: es… Leer más
No te pasa solo a ti: cada semana veo a personas que se llevan un… Leer más
Comer carne cruda no es solo cosa de restaurantes con estrella. Con una buena pieza,… Leer más