Aunque el solomillo de ternera sigue siendo el corte más deseado, cada día cobran más protagonismo las piezas carnívoras más generosas, tiernas y con sabor que se pueden degustar poco hechas, como nuestro producto estrella, el chuletón de ternera, el codiciado rib eye, el tan de moda tomahawk o el famoso T bone. Pero, ¿cuál es la diferencia entre cada uno de ellos?
A continuación te explicaremos en detalle cada uno de estos cortes de carne de ternera. Pero, para hacerlo, es necesario definir primero qué es el chuletón de ternera, ya que nos servirá como base para describir el resto de cortes mencionados en este artículo: rib eye, tomahawk y tbone.
El chuletón de ternera es el mismísimo lomo alto de ternera con hueso, con una textura y sabor exquisitos. Es decir, se trata de la pieza de carne que se encuentra entre las costillas y una parte del propio hueso de las costillas. El peso de una pieza de chuletón de ternera está entre los 800 y 900 gramos, incluyendo la parte del hueso.
El rib eye, ribey o, como se le conoce también en Argentina, ojo de bife, es el chuletón desprovisto del hueso. Es decir, exactamente lo mismo que el lomo alto de ternera.
El tomahawk es también el chuletón de ternera, con el hueso incluido. La diferencia entre el tomahawk y el chuletón de ternera es que el hueso del tomahawk es más largo, es decir, incluye el hueso de la costilla de ternera entera. Su nombre proviene de un tipo de hacha, pues su apariencia física es muy similar a la de esta herramienta.
El tbone o t bone es otra forma de servir el chuletón de ternera con hueso, aunque con distinta apariencia. En lugar de hacer el corte de manera que el hueso queda a un lado, se realiza por la mitad dejando carne a ambos lados del hueso, quedando a la vista el hueso en forma de “T”.
Como verás, los cuatro cortes parten de la misma pieza, aunque con diferente presentación. Nosotros te lo servimos como mejor sabemos, con o sin hueso. ¡Tú decides cómo prefieres tomarlo!
Porque cuando se trata de buena carne, los latinos sabemos lo que queremos. La guía… Leer más
Recetas latinas en Madrid, porque con buena carne, todo sabe como en casa… o incluso… Leer más
La ternera IGP Sierra de Guadarrama no es solo una carne local. Es una forma… Leer más
La carne como se come en casa no es solo una forma de cocinar: es… Leer más
No te pasa solo a ti: cada semana veo a personas que se llevan un… Leer más
Comer carne cruda no es solo cosa de restaurantes con estrella. Con una buena pieza,… Leer más