Blog Gastronómico de Recetas con Carne

fideos con ternera y verduras

¿Buscas recetas de tallarines con ternera? Te presentamos una nueva receta de la serie de recetas fáciles con carne de Madrid elaborada por nuestra colaboradora Eva del blog Gastroactivity. En este caso se trata de una receta de fideos con ternera y verdura, en concreto fideos udon. El udon es un tipo de fideo grueso hecho de harina de trigo, que seguro que conoces de los restaurantes japoneses.

Como verás, se trata de otra receta del tipo “comfort food”, ya que es una preparación simple, pero muy reconfortante, especialmente si la preparas al llegar a casa después de un duro día de trabajo. ¡Volverás a nacer!

Ya sabes que nos encanta mostrarte la enorme variedad de Recetas internacionales con ternera que existen en el mundo y esta receta japonesa no podría ser menos. Si a ti también te ocurre, te animamos a que te descarges de forma totalmente gratuita nuestro último eBook con 10 recetas de ternera de todo el mundo.

¿Cuál es la mejor carne para fideos con ternera?

En esta receta utilizaremos tapilla de ternera, ya que para esta elaboración se precisan filetes cortados en tiras finas para saltear. Por tanto, buscamos piezas muy tiernas, ya que deben quedar crujientes por fuera y jugosas por dentro. Una buena alternativa podrían ser los filetes de contra de ternera. Si quieres obtener un resultado aún más delicioso, te recomendamos usar nuestro famoso solomillo de ternera de la Sierra de Guadarrama.

tallarines con ternera y verduras

Ingredientes para Fideos con ternera y verduras

  • 400 g de tapilla de ternera IGP Sierra de Guadarrama
  • 200 g de fideos udon japoneses
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • Un trozo de jengibre para rallar
  • 100 g de espinacas baby
  • 2 cebolletas medianas
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: 2 chiles rojos
  • Sal y pimienta

Cómo hacer Fideos con ternera y verduras:

  1. Corta la carne de ternera en tiras finas, salpimenta y añade una cucharada de harina de maíz y reserva.
  2. Continúa preparando las verduras. Comienza pelando el jengibre (unos 3 cm), rállalo y reserva. Corta también las cebolletas (incluyendo las hojas) en cuadrados y reserva.
  3. Prepara los chiles en rodajitas muy finas, asegurándote de retirar muy bien las semillas, ya que es lo que más pica.
  4. Si has comprado sésamo natural (sin tostar) tuéstalo en una sartén sin aceite a fuego bajo hasta que vaya cogiendo color.
  5. A continuación, pon un poco de aceite de oliva virgen extra en un wok (si no tienes, utiliza una sartén antiadherente) y añade el jengibre rallado.
  6. Remueve e incorpora las tiras de tapilla de ternera y saltea durante 2 minutos. Añade después las cebolletas, saltéalas y agrega un poquito de agua (el fondo de un vaso). Mezcla, añade la salsa de soja y sigue removiendo.
  7. Después, añade las espinacas, mezcla 1 minuto y agrega los noodles de udón. Integra todo y finaliza vertiendo aceite de sésamo por encima.
  8. Sirve en una fuente y espolvorea las semillas de sésamo para darle un toque crujiente a esta receta de tallarinas con ternera y verduras.

Maridaje de fideos con ternera y verduras

Acompaña esta receta con un vino tinto con cierta astringencia que contrarreste el picante como es el vino tinto de uva garnacha Olivita Pérez D.O. Vinos de Madrid, con 3 meses de barrica.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*