Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Salsas para tus carnes a la barbacoa

Ha llegado el verano y el buen tiempo hace que comer o cenar al aire libre sea un placer. En el jardín o en la finca podemos disfrutar de una buena barbacoa. Y si queremos sorprender a nuestros invitados aquí os proponemos la elaboración de unas salsas, con las que acompañar las deliciosas maravillas culinarias de las barbacoas.

Salsa a la Pimienta

Es una de las salsas más clásicas con la que podemos acompañar las carnes. En una sartén derretimos un poco de mantequilla y añadimos unos granos de pimienta negra y verde. Los salteamos y a fuego lento echamos nata liquida y tenemos cuidado de que no se pegue. Le añadimos una pastilla de caldo y unas gotitas de brandy o coñac. La cocinamos tres minutos removiendo y cuando espese ya la tenemos preparada.

Salsa Roquefort

Es una salsa muy sencilla de preparar y gusta a casi todo el mundo. En una sartén con aceite y con el fuego bajo, deshacemos 50 gr de queso roquefort y añadimos 200 ml. de nata liquida y removemos. Ponemos un poco de nuez moscada y dejamos que la salsa roquefort cueza hasta que vaya espesando y ya la tenemos preparada.

Salsa Barbacoa

De las más conocidas para acompañar la carne a la brasa y es muy fácil. En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos ajo y cebolla hasta que se doren, añadimos 300 gramos de tomate frito, cinco cucharadas de vinagre, tres de miel y dos cucharaditas de mostaza y un poco de pimienta blanca molida. Lo mantenemos a fuego muy bajo durante quince minutos y añadimos poco a poco agua caliente y así evitamos que se nos quede seca. Colamos la salsa y ya la podemos disfrutar.

Salsa al Oporto

Deliciosa para sorprender a tus invitados. Calentamos en un cazo un cuarto de litro de caldo de pollo, cuando este templado, le añadimos una cucharada de harina y lo mezclamos bien y batimos para que se disuelva completamente la harina. Volvemos a poner a fuego lento y añadimos cincuenta gramos de mantequilla y una copa de vino de Oporto. Mézclalo hasta quede homogéneo y ya tenemos nuestra salsa.

Y si no tienes tiempo para prepararlas, tenemos como novedad en nuestra tienda, de la mano del famoso Chef francés Christian Potier, en vuestra carniceria favorita las salsas especiales para carne y pescado, un producto muy selecto y natural, no dejes de probarlo.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*