Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Solomillo o Entrecot, diferencias

ENTRECOT

El solomillo y el entrecot, podemos decir que están emparentados, debido a su ubicación y también a su calidad.

Entrecot, que significa “entre costillas” es la pieza más noble después del solomillo y con o sin hueso la grasa que tiene veteada es la clave de su jugoso y fuerte sabor.

El entrecot es la parte del lomo alto o bajo que se extiende entre las costillas y está pegado al solomillo, el aspecto de la carne es fresco y de un rojo intenso y es el preferido de muchos aficionados a la carne por la grasa que siempre le acompaña. El lomo alto es el que tiene mas grasa.

Oferta de la semana

Como en otros tipos de carne, para aprovechar mejor sus cualidades lo mejor es cocinarlo a la parrilla, plancha o barbacoa de forma que se funde la grasa, con temperaturas altas y corto tiempo de cocinado.

SOLOMILLO

El solomillo es una delicatesen para los amantes de la carne e incluso para los que no lo son, es la pieza magra por excelencia y delicada. Es de fibra muscular delicada, muy jugosa y prácticamente sin grasa. Es la pieza cumbre del vacuno.

Está situado oculto, a lo largo de la espina dorsal, en la parte interior de las costillas junto al lomo. Debido a su longitud, el solomillo,se divide en tres piezas diferentes y de calidad similar. Es de color rojo mas o menos intenso.

La mejor forma de cocinarlo, aunque existen otras como el solomillo Wellintong, es a la plancha o a la parrilla para apreciar el sabor y calidad de la carne. A temperatura muy alta se trata de dorar las pieza por cada lado para sellar los poros y que en el interior se conserve la textura jugosa, durante dos minutos, así el interior no se cuece. Para que la carne no pierda líquidos la sal se le echa justo después de retirarlo del fuego. Esta forma de cocinarlo permite conservar todas las propiedades nutritivas de esta carne.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*