Blog Gastronómico de Recetas con Carne

[RECETA] Albóndigas de ternera con salsa de verduras

¿Conoces nuestra carne de ternera?, deliciosa, suave, nutritiva, para toda la familia.En Carnicería de Madrid te ofrecemos la mejor carne de ternera certificada de la sierra de Guadarrama, lista para consumir y con la calidad que nos avala en todo nuestro proceso de producción, desde el campo hasta la mesa.

Picar la carne de ternera es una práctica muy común porque ofrece una gran variedad de platos, riquísimos y nutritivos. Es una carne muy versátil que permite cocinar muchísimos platos. Hoy te proponemos albóndigas con carne picada de ternera. ¡Bueno provecho!

INGREDIENTES (PARA 6 PERSONAS)

PREPARACIÓN

* PRIMER PASO: MASA DE LAS ALBÓNDIGAS

Primero se echa la carne picada en una fuente que nos permita mezclar el resto de ingredientes (un bol de considerable tamaño nos puede servir).

Picamos en trozos muy pequeñitos los dientes de ajo y lo echamos al bol con la carne picada, salpimentamos, rompemos los 2 huevos y removemos. Vamos echando pan rallado según vayamos viendo cómo va espesando la masa. Se trata de lograr una mezcla que no esté demasiado compacta ni demasiado líquida.

CONSEJO: echar un chorro de leche a la mezcla dará después a las albóndigas una consistencia más suave y cremosa que las hará más deliciosas aún.

* SEGUNDO PASO: ALBÓNDIGAS

Una vez que la masa tiene la consistencia deseada, llenamos un plato de harina y, aparte, echamos en una olla de tamaño considerable (hay que tener en cuenta que ahí mismo vamos a hacer después la salsa y volveremos a echar las albóndigas) aceite de oliva generosamente y lo ponemos a calentar.

Con la ayuda de una cuchara sopera vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y les vamos dando la forma de albóndigas con nuestras manos, del tamaño que deseemos. Cada albóndiga la envolvemos generosamente de harina y las echamos a la olla para que se frían. Las vamos reservamos en un plato aparte y conservamos el aceite.

CONSEJO: Para freír las albóndigas, no echarlas “al pelotón” en la olla con aceite; es mejor ir friéndolas en pocas cantidades e ir reservando en un plato aparte.

* TERCER PASO: SALSA Y VERDURAS

En la olla en la que hemos frito las albóndigas, en el mismo aceite, echamos un litro de agua (realmente la cantidad de agua se puede ir modificando, dependiendo de las albóndigas que nos hayan salido y de la cantidad de verdura que vayamos a echar) y lo ponemos a calentar a máxima potencia. Cuando hierva, echamos una bolsa de verduras congeladas y añadimos una pizca de sal y las albóndigas fritas que habíamos reservado. Lo dejamos hervir unos 7-10 minutos.

CONSEJO: Para lograr mayor cremosidad en la salsa y mayor espesor, apartamos con una espumadera, en un recipiente para batidoras, una parte de las verduras, no todas. Las batimos y el puré resultante lo echamos de nuevo a la olla con las albóndigas y el resto de las verduras. Removemos y dejamos a fuego lento durante 7-10 minutos.

¡¡A comer!!

Esperamos que te guste, si es así, valora nuestra receta y compartela

Carnicería de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*