¡Disfrutar de un jugoso chuletón de ternera a la brasa es un placer que todos deberíamos darnos al menos una vez cada verano! Y es que no hay nada mejor que el sabor ahumado de un jugoso chuletón a la barbacoa en su punto y con la infiltración justa de grasa…
Como sabrás, el chuletón de ternera proviene de la parte delantera del costillar de la ternera y es lo mismo que el lomo alto de ternera con hueso. Sin duda, se trata de uno de los cortes de ternera mejor valorados, ya que tiene una gran infiltración de grasa que provoca que su gusto sea muy potente. Adicionalmente, el hecho de que mantenga el hueso hará que al cocinarlo se incremente su sabor.
Puedes preparar tu chuletón de distintar formas, ya sea a chuletón a la plancha, chuletón al horno o, como te mostramos en este artículo, a la brasa en una barbacoa.
Dado que se trata de una pieza de considerable valor, te recomendamos que tengas estos consejos en mente para obtener un resultado a la altura. Si los sigues paso a paso estarás listo para impresionar a tus amigos y familiares con un espectacular chuletón de ternera a la barbacoa que seguramente se convertirá en una experiencia gastronómica inolvidable para todos:
Con estos consejos te convertirás en el rey de la parrilla. Pero, no te agobies… Ten en cuenta que la barbacoa al igual que cualquier otra elaboración en la cocina, es un proceso que debes hacer con amor. ¡Disfruta del proceso y del delicioso resultado!
Comer carne cruda no es solo cosa de restaurantes con estrella. Con una buena pieza,… Leer más
“No hay nada peor que comprar una buena carne y que se estropee en casa.… Leer más
Una buena carne no se cocina sola. Pero una mala elección de corte puede arruinar… Leer más
Cuando suben las temperaturas, tu cuerpo pide platos frescos, ligeros y fáciles de preparar. Estos… Leer más
Las hamburguesas pueden ser mucho más que fast food. Si eliges ingredientes de calidad y… Leer más
Cuando llega el calor, apetecen platos frescos, rápidos y saludables. Este tataki de ternera IGP… Leer más