Blog Gastronómico de Recetas con Carne

El steak tartar, tambien llamado filete tártaro, es una receta que se prepara con carne de vacuno cruda y picada, acompañada de cebolla picada, alcaparras, pimienta negra, salsa Worcestershire y, en ocasiones, suele añadirse una yema de huevo.
Esta receta se atribuye a los pueblos tártaros que pobablan Europa Oriental y Siberia en el siglo XIII. Parece ser que los jinetes tártaros colocaban carne de vacuno macerada debajo de la silla de montar para que se ablandase y poder comérsela. A pesar de su origen, este plato requiere unas condiciones higiénicas excelentes y posee fama de receta refinada.
El secreto para preparar un sabroso steak tartar es elegir bien la carne, que debe ser muy fresca y de máxima calidad. Desde Carnicería de Madrid Raúl de Lema os recomendamos que elijáis carne de buey cortada a cuchillo. El steak tartar también se puede preparar con hamburguesas que sean de calidad superior y que no tengan más de un 5% de grasa.
Diferentes aliños
Además, podemos innovar con diferentes aliños, dependiendo del gusto de los comensales para probar diversos sabores y crear sabrosas recetas. El aliño más habitual suele incluir un aderezo con ajo, alcaparras, salsa inglesa Worcestershire, tabasco o pasta de anchoa.
Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*