Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Comer Steak Tartar de la Sierra de Guadarrama es un privilegio

El steak tartar, tambien llamado filete tártaro, es una receta que se prepara con carne de vacuno cruda y picada, acompañada de cebolla picada, alcaparras, pimienta negra, salsa Worcestershire y, en ocasiones, suele añadirse una yema de huevo.
Esta receta se atribuye a los pueblos tártaros que pobablan Europa Oriental y Siberia en el siglo XIII. Parece ser que los jinetes tártaros colocaban carne de vacuno macerada debajo de la silla de montar para que se ablandase y poder comérsela. A pesar de su origen, este plato requiere unas condiciones higiénicas excelentes y posee fama de receta refinada.
El secreto para preparar un sabroso steak tartar es elegir bien la carne, que debe ser muy fresca y de máxima calidad. Desde Carnicería de Madrid Raúl de Lema os recomendamos que elijáis carne de buey cortada a cuchillo. El steak tartar también se puede preparar con hamburguesas que sean de calidad superior y que no tengan más de un 5% de grasa.
Diferentes aliños
Además, podemos innovar con diferentes aliños, dependiendo del gusto de los comensales para probar diversos sabores y crear sabrosas recetas. El aliño más habitual suele incluir un aderezo con ajo, alcaparras, salsa inglesa Worcestershire, tabasco o pasta de anchoa.
Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*