Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Cómo es la carne de vacuno de producción ecológica?

La mejor carne de vacuno ecológica se obtiene dando al ganado una buena alimentación, respetando los períodos de lactancia natural de los animales y eliminando la manipulación genética y los métodos de explotación intensiva.

La carne ecológica procedente de la cría de ganado se enmarca dentro de un agroecosistema donde los productos de origen animal juegan un papel clave en los ciclos de producción, aportando estiércol para el abono o ampliando las rotaciones de los cultivos.

En Carnicería de Madrid nos encargamos personalmente de mimar a nuestro ganado durante todo su ciclo de vida, escogiendo los mejores pastos y la complementación alimentaria a base de los mejores cereales y forrajes y controlando el ciclo de cebo de los terneros, usando siempre materias primas de calidad extra y respetando siempre el bienestar del animal.

Los beneficios para nuestro organismo son muy importantes debido a que la ingesta de carne de vacuno de producción ecológica contribuye a la prevención de enfermedades como la hipertensión o el colesterol, además de aportarnos proteínas, hierro, zinc y ser muy rica en vitamina B12. Sin olvidarnos de que este sistema sostenible aporta a la carne un mayor sabor.

Si quieres probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*