Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Cuál es la carne ideal para los niños?

Desde el punto de vista nutricional, las carnes tienen propiedades muy saludables para favorecer el crecimiento del niño debido a que aportan proteínas, vitamina B12 imprescindible para la formación de glóbulos rojos y el sistema nervioso, y minerales como el hierro y el zinc.

En general, los nutricionistas recomiendan priorizar el consumo de carnes magras y cocinarlas muy bien para facilitar su digestión.

Dentro de éstas destaca la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, considerada magra por contener menos de un 10% de materia grasa, aunque no todas las partes contienen las mismas propiedades.

La carne adecuada para los niños es aquella que menos nervios y menos grasatiene, por ejemplo, la cadera en redondo, las brochetas de carne magra o las hamburguesas y salchichas hechas de forma natural y sin aditivos que tanto le gustan a los más pequeños de la casa.

Si quieres probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*