Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Se acerca una de las fechas más especiales y esperadas de todo el año: la Navidad. Una de las claves fundamentales para cualquier anfitrión que se precie es conseguir una mesa que aúne nuestro toque personal con la decoración navideña, alrededor de la cual nos podamos sentar y disfrutar de la compañía de familiares y de la comida.

Para ello, debemos fijarnos en todos y cada uno de los detalles, desde la mantelería hasta los centros de mesa, sin olvidarnos del menú que prepararemos para este día tan especial.

Una mesa elegante y sobria debe combinar los colores pastel de la mantelería con los toques de color de los elementos decorativos como centros de mesa, velas, flores o guirnaldas que ayudarán a crear un ambiente cálido y lleno de encanto.

Con respecto a la vajilla, elegiremos aquella que contenga piezas suficientes para todos los invitados y colocar un plato hondo y uno llano. Los cubiertos son otra parte muy importante en la que debemos pensar, sin olvidarnos nunca de colocarlos de fuera hacia dentro, es decir, en orden inverso al uso.

Menú navideño

En cuanto al menú, comenzaremos por el plato más suave para acabar con el más fuerte. Podemos empezar con un consomé o crema de entrante y seguir con un pescado o una carne de la Sierra de Guadarrama, indispensable en cualquier menú navideño.

Carpaccio de ternera, solomillo, steak tartar, roastbeef, cordero y cochinillo asado son algunas de las recetas con las que conseguiremos ser los anfitriones perfectos.

Si quieres probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama para triunfar como anfitrión el día de Navidad, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*