Blog Gastronómico de Recetas con Carne

La carne es un alimento fundamental en nuestra dieta, de la cual obtenemos valiosos nutrientes y vitaminas que nos ayudan a llevar un estilo de vida saludable. Quizás, el preparado más famoso de carne sea la hamburguesa, un plato que gusta a niños y mayores por igual.

En una semana en la que se ha puesto en entredicho que la carne procesada sea saludable, queremos recordar los muchos beneficios de la carne, sobre todo, de la ternera de la Sierra de Guadarrama. Las hamburguesas de nuestra ganadería están realizadas con carne 100% de la Sierra de Guadarrama, sin conservantes ni aditivos.

La carne de la Sierra de Guadarrama siempre se va a diferenciar de otro tipo de carne por una serie de características entre las que destacan su aspecto ligeramente húmedo y su color rojo, tirando a una tonalidad rosada viva, sin llegar a ser oscura. Otros factores en los que debemos fijarnos a la hora de comprar carne de ternera de categoría Extra es que su textura sea firme, ni blanda ni gomosa, y prestar especial atención a la grasa.

Beneficios de la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama

La carne de ternera de la Sierra de Guadarrama que, como toda la carne de vacuno, es considerada magra porque contiene menos de un 10% de materia grasa aunque no todas las partes poseen las mismas propiedades.

Gracias a su bajo contenido en grasas y a su alta proporción de agua, la carne de ternera se convierte en un alimento fácilmente digerible. Además de aportar un alto contenido en vitamina B12, también proporciona distintos minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc, fósforo y potasio.

Si quieres probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*