Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Cuál es la carne ideal para un steak tartar?

El steak tartar es una de esas recetas que no nos atrevemos a preparar en casa y la pedimos siempre que vamos a comer a un restaurante. ¿Por qué no cocinarla por nosotros mismos? Es más sencilla de lo que parece: se prepara con carne de vacuno picada y se mezcla con diversos ingredientes.

Conocida también como filete tártaro, el steak tartar es una receta originaria de los pueblos tártaros que poblaban Europa Oriental y Siberia en el siglo XIII aunque son muchos los que dudan de este origen. Su secreto radica en preparar la carne de vacuno cruda, acompañada de cebolla picada, pimienta negra, alcaparras, mostaza de Dijon, zumo de limón y en ocasiones, una yema de huevo.

A la hora de preparar esta deliciosa receta es muy importante utilizar la carne de mejor calidad y muy fresca. Os recomendamos que compréis carne de buey en nuestra carnicería, a ser posible solomillo que es la pieza más blanda, y que ésta tenga muy poca grasa, es decir, un máximo de un 5%.

Podéis picar la carne en casa con un cuchillo afilado o pedirle al carnicero que la pique aunque con esta segunda opción los jugos del carne se quedan en la máquina y se debe preparar enseguida para que no se deteriore.

Steak tartar


Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*