Blog Gastronómico de Recetas con Carne

El sello de Identificación Geográfica Protegida (IGP), avalado por la Unión Europea, de los productos procedentes de la Sierra de Guadarrama, garantiza la calidad diferenciada de la ternera, el añojo y el cebón de esta región de la sierra madrileña. Es por ello que para formar parte de la IGP es necesario cumplir una serie de requisitos muy estrictos que ayudan a preservar la calidad del producto.

Para conseguir la denominación de la Sierra de Guadarrama, los productos deben pertenecer a las razas charolés, avileño, limousin o proceder de cruces entre ellas. Además, es obligatorio que los animales cumplan unas exigencias de edad y peso y haber sido criados en explotaciones extensivas a base de cereales.

Calidad excelente

Todas estas características harán que, cuando vayamos a la carnicería a comprar carne, podamos diferenciarla por su aspecto ligeramente húmedo y su color rojo, tirando a una tonalidad rosada viva, sin llegar a ser oscura. También deberá tener una textura firme, ni blanda ni gomosa, e infiltraciones de grasa en el músculo, responsables de la jugosidad y del sabor.

Tierna, sabrosa y de excelente calidad, la carne procedente de la Sierra de Guadarrama posee un importante valor nutritivo gracias a su bajo contenido en grasas y a su alta proporción de agua, lo que la convierte en un alimento fácilmente digerible.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*