Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Con la llegada del buen tiempo y de las altas temperaturas veraniegas comienza la época de las barbacoas al aire libre. El plan perfecto para compartir nuestro tiempo con familia y amigos mientras disfrutamos de todo el sabor de la carne a la barbacoa. Una de las primeras preguntas que nos surgen como anfitriones es ¿cuál es la mejor carne para preparar en una barbacoa?

Tanto la carne de vacuno como la de cordero y la de cerdo son cortes especialmente adecuados para preparar una barbacoa. En lo que respecta al vacuno, las mejores piezas debido a su jugosidad son el entrecot, el chuletón, el solomillo, la entraña, el asado de tira o churrasco y el vacío.

Otra opción que podemos incluir en la barbacoa es cocinar unas sabrosas hamburguesas, hechas por nosotros con la carne picada de la aguja de ternera que nos preparen en nuestra carnicería de confianza.

Cordero y cerdo, otras opciones igual de sabrosas

Del cordero destacamos las chuletas, preferiblemente de cordero recental; es una de las mejores carnes para cocinar a la barbacoa por su nivel de grasa infiltrada y su sabor intenso, mientras que del cerdo las piezas más adecuadas son las costillas y la panceta.

También podemos preparar diferentes cortes de cerdo ibérico, como son el secreto, la presa y la pluma. Su alto porcentaje de grasa infiltrada es ideal para este tipo de cocinado.

Esperamos haberos ayudado en la elección de los cortes que compréis para organizar vuestra próxima barbacoa. Queda mucho verano por delante y os deseamos que disfrutéis de él y del sabor auténtico de la carne a la parrilla.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*