Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Todos sabemos lo especiales que son los niños comiendo y la importancia de educarles en una buena alimentación que cubra todas sus necesidades energéticas y vitamínicas. En general, los nutricionistas recomiendan priorizar el consumo de carnes magras y cocinarlas muy bien para facilitar su digestión.

Las carnes magras son aquellas con bajo contenido graso, como la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, fundamentales para cuidar nuestra dieta.

De esta manera, la carne adecuada para los niños es aquella que menos nervios y menos grasatiene, por ejemplo, la cadera en redondo, las brochetas de carne magra o las hamburguesas y salchichas hechas de forma natural y sin aditivos que tanto le gustan a los más pequeños de la casa.

Sabrosa y saludable

La carne de ternera es más digerible que otro tipo de carnes como la de vacuno mayor, con más grasa intramuscular y ácidos grasos saturados. Además, tiene propiedades muy saludables para favorecer el crecimiento de los niños, como su alto contenido en proteínas, vitamina B12 y minerales como hierro y zinc.

Un consejo importante que os damos a la hora de ir a la carnicería es que pidáis los filetes un poco más gruesos para que no se queden secos al cocinarlos y que añadáis la sal al final para que no le reste sabor a la carne.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*