Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Qué carnes son las mejores para hacer una barbacoa?

Los días calurosos incitan a organizar barbacoas con los amigos y familiares para pasar ratos inolvidables alrededor de la mesa. ¡No se nos ocurre mejor plan! Pero, antes de empezar a preparar la barbacoa necesitamos tener bien claro qué carnes son las mejores para hacer a la parrilla, buscando siempre la mejor calidad.

Sin duda alguna, el producto estrella de toda barbacoa es la carne y la excusa perfecta para probar diferentes tipos de cortes a la parrilla. El cerdo y la ternera son los grandes protagonistas de toda parrillada en la que no pueden faltar chuletas y solomillos. A continuación te mostraremos los cortes de carne más recomendados para hacer a la brasa. Si después de leer nuestras recomendaciones aún te quedan dudas, una fantástica elección es comprar el pack para barbacoas que te ofrecemos en nuestra tienda online y en el que encontrarás una amplia variedad de carnes para preparar a la parrilla.

Pack BBQ

31,99

¿Qué carnes son las mejores para hacer una barbacoa?

  • Cerdo: Chorizo, morcilla, costillas y chuletas son los mejores cortes para hacer a la brasa, potenciando todo el sabor de la carne, sin olvidarnos de la presa y el secreto, muy sabrosos debido a la grasa intramuscular que contienen.
  • Ternera: Las piezas perfectas para cocinarlas a la barbacoa son el solomillo o la entraña, los cuales destacan por su jugosidad y ternura. Además, podemos incluir cortes importados de Argentina como el asado de tira o churrasco y el vacío y ricas hamburguesas que harán las delicias de todos los invitados.
  • Cordero: Chuletas, costillas, piernas y paletillas no pueden faltar en ninguna parrillada aunque es mejor que el cordero sea recental, esto es, cuando ya ha comido leche y hierba.
  • Pollo: La carne de pollo tiene una cocción muy rápida, salvo las alitas que debemos dejar más tiempo en las brasas para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro. Muslitos o brochetas darán variedad a cualquier parrillada.

¿Cuál es el mejor vino para una barbacoa?

¡No todos los días se hace una barbacoa! Por eso, cuando la hagas, acompáñala con un vino de excepción. Así que, por qué no maridar tu barbacoa con un vino tinto Cordovilla Reserva 2016 D.O. Vinos de Madrid, quizá uno de los mejores vinos que se han hecho en Madrid. Se trata de un syrah reposado en crianza 18 meses en barrica de roble americano y otros 2 años en botella.

Obviamente el concepto de barbacoa es muy amplio y el maridaje dependerá de qué productos vamos a poner en la parrilla: carne, pescado, verduras o quesos:

  • Cordovilla marida a la perfección con cualquier parrilla a base de carne, especialmente la carne de vacuno o de cerdo cuya armonía es perfecta con un vino tinto con crianza que tenga cuerpo.
  • Si se trata de una barbacoa en la que los protagonistas sean pescados y mariscos (y que suelen estar aliñados con limón) la mejor elección sería un vino blanco seco Aceña D.O. Vinos de Madrid.
  • Si la parrillada es de verduras nos encontramos ante un caso muy similar al de la ensalada de pasta, por lo que recurriremos a un vino rosado fresco pero con personalidad como es el vino rosado Aceña semidulce D.O. Vinos de Madrid.

Si quieres probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudes en en visitar nuestra carnicería online, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702. Si lo deseas también puedes visitar nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*