Blog Gastronómico de Recetas con Carne

PAQUITO DE CORDERO, qué es y cómo se prepara el bocadillo de moda

paquito cordero receta

Te mostramos qué es y cómo hacer un PAQUITO, el bocadillo de cordero de moda que estás tardando en probar.

¿Has oído hablar del famoso Paquito y quieres saber más? ¡Estás en el lugar perfecto! Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de este tradicional bocadillo de la cocina española: qué es un paquito, qué carne usar para paquito, cómo servir este plato y, lo más importante, cómo hacer el bocadillo paquito de cordero con nuestra receta paso a paso.

Y, si nunca has cocinado este plato, sigue leyendo porque es mucho más fácil de lo que crees…

PAQUITO DE CORDERO

En tu carnicería online nos encanta traerte las recetas con carne que triunfan en cada momento. Por eso, en este caso te traemos una receta tradicional española que ha ganado mucha popularidad este año y que está de lo más deliciosa. En este post encontrarás otras recetas de moda con carne.

¿Qué es un paquito?

El paquito es un bocadillo con carne de cordero. Lo que el pepito a la carne de ternera. Este bocadillo de cordero es una de las últimas tendencias gastronómicas de moda en España, ya que combina un alimento gourmet como es el cordero con algo tan desenfadado (street food) como el bocadillo, que puedes comer de pie en terrazas o bares de toda España. Aunque su origen exacto es incierto, sus raíces son inminentemente mediterráneos, pudiendo encontrarse variedades parecidas tanto en países como España, Grecia y Marruecos.

¿Qué carne usar para un paquito?

Al igual que para el pepito se usa por definición carne de ternera, para el paquito se usa cordero. Lo recomendable es utilizar cortes tiernos y jugosos, como el lomo o la pierna de cordero, preferiblemente lechal. Estos cortes son ideales para marinar y se cocinan rápidamente.

Nuestra pierna de lechal proviene del mejor cordero nacional, preferiblemente seleccionado en nuestra zona de la Sierra de Guadarrama de Madrid.

Receta de paquito de cordero

A pesar de que existe el mito de que cocinar cordero es algo complicado, con esta receta aprenderás que no es así en absoluto. A continuación te enseñamos a preparar Paquito de cordero paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas, pero pueden escalarse según necesidad, ya que por comensal se usará dos .

Ingredientes para paquito

  • 1 pierna de cordero en chuletas
  • 4 baguettes pequeñas
  • 2 pimientos rojos o verdes
  • 2 cebollas
  • 8 lonchas de queso

Ingredientes para el marinado

  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal y pimienta al gusto

Paquito de cordero paso a paso

  1. En un bol pequeño, mezcla el ajo picado, el jugo de limón, el aceite de oliva, el comino molido y el pimentón dulce. Salpimienta.
  2. Coloca la carne de cordero en un plato y píntala con el marinado, asegurándote de cubrir todos los lados de la carne.
  3. Cubre el plato con papel film o una tapa y deja marinar en la nevera durante al menos 2 horas, o incluso mejor, durante la noche.
  4. Pela la cebolla y córtala en juliana.
  5. Pon una sartén a fuego medio-alto con aceite de oliva y añade la cebolla. Agrega una pizca de sal y remueve de vez en cuando con una espátula para evitar que se queme. Cuando se hayan pochado (aprox. 15 minutos), quita las cebollas del fuego y resérvalas.
  6. Lava los pimientos y córtalos en 4-6 tiras alargadas.
  7. Vuelve a poner la sartén al fuego con otro chorrito de aceite y añade las tiras de pimiento verde con una pizca de sal. Tras aprox. 5 minutos, dales la vuelta y deja 5 minutos más con la tapa puesta. Cuando se haya hecho el pimiento por ambos lados, quítalo del fuego.
  8. Mientras esperas, abre las baguettes por la mitad.
  9. Pon la sartén a máxima temperatura con apenas una gota de aceite y espera a que comience a humear.
  10. Cuando la sartén esté muy caliente, añade la carne muy brevemente, vuelta y vuelta, de manera que gatee su jugo y no se endurezca la carne.
  11. Pasa la carne diretamente a la baguette para que esta abosorba sus jugos. Añade el resto de ingredientes (queso, cebolla pochada y pimiento verde asado) y sirve caliente.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la receta de paquito? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*