Blog Gastronómico de Recetas con Carne

TRENDING: Las recetas de moda con ternera

Te compartimos las 5 RECETAS DE MODA CON TERNERA, esas que no faltan en las cartas de los restaurantes y que puedes preparar en casa fácilmente.

Como te demostramos cada semana con nuestras recetas, la carne de ternera es un ingrediente versátil y delicioso que se puede utilizar en una gran variedad de platos. De hecho, en los últimos años, ha habido un resurgimiento en la popularidad de las recetas de carne de ternera, convirtiéndose muchas de ellas en platos de moda. En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunas de las recetas más populares con carne de ternera que están de moda en nuestro país.

Las recetas de moda con ternera

A continuación te mostramos las recetas con ternera que han ganado popularidad en los últimos años, convirtiéndose en algunos de los platos más destacados de las cartas de los restaurantes. Desde el steak tartare hasta el chuletón de ternera. En esta lista están algunos de los platos del momento y seguro que encontrarás más de uno que se adapte a tu paladar. Además, con nuestras recetas paso a paso son más fáciles de elaborar en casa de lo que imaginas.

  1. Steak tartar
  2. Ropa vieja
  3. Burger de ternera
  4. Chuletón de ternera
  5. Tacos de ternera

Steak Tartar

El Steak Tartar es una preparación clásica que ha vuelto a ganar mucha popularidad en los últimos años. Se trata de una receta muy simple que consiste en carne de ternera cruda cortada en pequeños cubos y condimentada con ingredientes como mostaza, yema de huevo, alcaparras, cebolla y perejil. Esta preparación es perfecta para aquellos que buscan una experiencia de sabor auténtica y única.

Al consumirse crudo, es muy importante utilizar carne fresca de mejor calidad. Te recomendamos que elijas unas carne de ternera muy magra, a ser posible solomillo de ternera que es la pieza más blanda y con menos grasa.

steak tartar solomillo ternera crujiente mazapan
Steak tartar de ternera con crujiente de mazapán

Ropa vieja

La ropa vieja es una receta clásica cubana que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esta preparación implica cocinar un corte de carne de ternera a fuego alto durante un periodo de tiempo hasta conseguir una carne jugosa y tierna. La ropa vieja se puede servir de muchas maneras, ya sea como relleno para arepas, bocadillos, pan bao, tacos…

Para hacer ropa vieja es común usar falda de ternera, ya que es un corte que tradicionalmente se usa cocidos o asar en el horno, dando muy buen resultado desmechado a posteriori.

receta porras rellenas ternera
Porras rellenas de ropa vieja

Burger de ternera

La hamburguesa de carne de ternera ha experimentado una auténtico boom en los últimos años. La carne picada de ternera se puede combinar con una gran variedad de ingredientes para crear una hamburguesa única y deliciosa. Algunas de las opciones más populares incluyen queso cheddar, panceta, cebolla caramelizada o guacamole.

En nuestra carnicería online te ofrecemos carne de hamburguesa ya preparada en diferentes variaciones: burger de ternera IGP Sierra de Guadarrama, burger de vacuno mayor, mini hamburguesas de ternera, hamburguesas de pollo, hamburguesas de ternera con boletus, así como varias de ellas en formato XL (ternera IGP Sierra de Guadarrama, vacuno mayor y pollo).

hamburguesas expres
Hamburguesa de ternera con guacamole

Además de la hamburguesa de ternera, la revolución más reciente la han experimentado las smash burgers, hamburguesas aplastadas poco hechas.

Chuletón de ternera

¡Los chuletones de ternera están más de moda que nunca! Esta preparación implica cocinar un corte de carne de ternera a fuego alto durante un breve periodo de tiempo para conseguir una carne jugosa y tierna, muy poco hecha en el interior. La chuleta de ternera se pueden condimentar de muchas maneras diferentes, pero algunas de las combinaciones de sabores más populares incluyen el ajo, el romero y la pimienta negra.

En Carnicería de Madrid, nuestro producto estrella es el chuletón de Ternera de la Sierra de Guadarrama, que cuenta con una textura y un sabor exquisito, para los paladares más exigentes y expertos. Cada pieza pesas entre 800 y 900 gramos y como todas nuestras carnes, procede de un entorno único y con las condiciones idóneas de crianza y con un proceso productivo diferenciado y artesanal, lo que nos hace ser una de las más selectas ganaderías de vacuno de la Comunidad de Madrid. En nuestro blog te enseñamos cómo preparar chuletón al horno, una elaboración fácil al alcance de todo el mundo.

Cómo hacer CHULETÓN DE TERNERA AL HORNO
Chuletón de ternera al horno

Tacos de ternera

La cocina mexicana y, en especial los tacos, son una de las elaboraciones más de moda de la gastronomía actual. De entre toda la variedad de tacos que existen, ya sean de guisos o a la plancha, algunos de los más populares son los elaborados con carne de res o carne de ternera. Aunque en México en ocasiones en lugar de ternera se usa res, lo cierto es que, no hay mejor elaboración que la de un taco con la terneza de la carne de ternera. Destacan los tacos campechanos, el suadero o el alambre de ternera. Por las características especiales de la carne de ternera, los tacos de ternera suelen coincidir con aquellos que se cocinan a la plancha. No obstante, entre los más populares del momento se encuentra un guiso, la carne de birria.

tacos birria que carne usar
Tacos de ternera

En conclusión, la carne de ternera es un ingrediente versátil y delicioso que se puede utilizar en una gran variedad de platos. Nuestro consejo: Pruébalos y descubre cuál es tu favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*