Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Ya has puesto en marcha los trucos de Miriam Aguiló para conseguir que los niños coman verduras? Hoy te presentamos la tercera receta del ciclo “Recetas de ternera para niños” en el que nuestra colaboradora, madre de dos hijos de 6 y 9 años, respectivamente, nos enseña una forma original de camuflar verduras para niños y acompañarla de la cantidad necesaria de carne que necesitan para llevar a cabo una dieta equilibrada.

Muchas veces los padres nos vemos en la situación de tener que rebajar el nivel de nuestras comidas para adaptarlas a nuestros hijos. Sin embargo, con esta receta sentirás que estás tomando un plato hecho para el disfrute de los adultos, con la ventaja de que los niños tampoco le harán ascos. Como buena valenciana, la bloguera nos enseña a preparar un arroz meloso para niños que también hará las delicias de los mayores, ¡además de ser una receta sana para niños!

En esta tercera receta la autora del blog Cocina con Miri conseguirá que tus hijos coman judías verdes, guisantes, pimiento rojo y verde.

Los pediatras recuerdan que los niños deben tomar una dieta equilibrada y variada, y que la carne es necesaria para su correcto desarrollo porque aporta proteínas de gran calidad, minerales, y vitaminas del grupo B. La carne se puede introducir en la alimentación del bebé a partir de los seis meses de edad. En concreto, la ternera de la Sierra de Guadarrama se caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional. Debido a su bajo contenido en grasas resulta muy fácil de digerir, por lo que es una de las primeras carnes que pueden ingerir en su infancia.

En concreto, la tapilla de ternera IGP Sierra de Guadarrama es un corte especialmente tierno y limpio sin grasa, nervio ni durezas, siendo muy apta para niños. Te la servimos fileteada fina o gruesa (según tu preferencia) en bandejas de 1 kg de peso o la pieza entera en tamaño de 2 kg y envasada al vacío para que mantenga intactas todas sus propiedades.

Ingredientes para 4 personas (2 niños y 2 adultos):

Cómo hacer arroz meloso con ternera para niños:

  1. Comienza preparando la verdura: para ello empieza lavando, pelando y picando la verdura.
  2. A continuación, pon a sofreír los ajos, para luego añadirle el resto de la verdura.
  3. Añade caldo a las verduras para cocerlas.
  4. Una vez se terminen de cocer, trituramos y reservamos.
  5. Corta la carne a tiras y a fuego fuerte sella por ambos lados. Debe quedar cruda por dentro ya que terminará de hacerse más tarde encima del arroz. Reserva.
  6. Sofríe el arroz en la paellera que vayas a usar para cocinar.
  7. Añade el puré del sofrito y las verduras.
  8. Añade también el caldo y mézclalo todo.
  9. Deja cocinar unos minutos, cuando veas que está consumiéndose parte del caldo, añade la carne y colócala por encima del arroz, con los minutos que le faltan al arroz y el calor residual se terminara de cocinar.
  10. Apaga el fuego y deja reposar.

A veces los adultos necesitamos mimarnos un poco y encontrar nuestro momento de paz en casa, ¡aunque sea cocinando! No renuncies a tomarte una copa de vino mientras preparas este sabroso plato que los niños devorarán encantados en menos tiempo de lo que crees! Mientras lo cocinas o durante la comida, haz como nuestra chef y sírvete una copa de vino tinto Aceña semidulce D.O. Vinos de Madrid D.O. Vinos de Madrid y disfruta de tu momento de paz y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*