Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¡Nos encanta compartir recetas! Y más cuando nos las envían nuestros clientes… En este caso se trata de una deliciosa receta de rabo de ternera en olla lenta que nos envía Santyago Moro. Como sabrás, el rabo de toro o de ternera es de esas elaboraciones que agradecen el tiempo de cocción y mejoran con cada minuto extra de tiempo que le dedicamos. Por eso, las ollas de cocción lenta tipo Crock-Pot son ideales para cocinar rabo de terneracomo lo hacían nuestras abuelas con cocción de hasta 8 horas. ¡A la antigua usanza!

En carniceriademadrid.es encontrarás rabo de ternera I.G.P Sierra de Guadarrama servido en bandejas de 1,3 kg y cortado por sus conyunturas para que a la hora de guisarlo suelte toda la gelatina y obtengas un guiso de campeonato.

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 2 bandejas de rabo de ternera I.G.P Sierra de Guadarrama
  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cs de harina
  • 1 ajo
  • Sal

Cómo hacer rabo de ternera en olla lenta paso a paso:

  1. En una sartén sofríe una cebolla, dos zanahorias, par de pimientos verdes y un ajo con un poco de sal.
  2. Añade un vaso de vino, pimienta en grano, clavo y laurel y deja evaporar 5 minutos.
  3. Agrega un vaso y medio de agua con una cucharada de harina de trigo disuelta.
  4. Salpimenta e incorpora los trozos de rabo de ternera.
  5. Programa una olla lenta 8 horas en baja (si no dispones de este accesorio tamibén puedes usar una olla exprés durante un mínimo de 1 hora).
  6. Cuando esté hecho pasa los trozos de rabo a una cazuela y se espera que suba la grasa de la salsa para quitarla. Pasa la salsa por la batidora, rectifica de sal e incorpora a la carne.
  7. Sírve este estofado de exquisito rabo de ternera con unas patatas fritas en forma de dados.

Cocina de aprovechamiento para los huesos del rabo de ternera:con los restos de huesos que se han separado bien con los cubiertos, un par de zanahorias, un puerro o una cebolla, carcasas de pollo y cualquier sobra de carne o hueso, pimientas y perejil y con un litro y cuarto de agua. Puedes hacer una base de caldo para guisos o salsas, cociéndolo en baja en tu olla lenta durante 20 o 24 horas (o tres horas a fuego muy lento en cazuela normal) y conservándolo una vez desengrasado congelado en porciones.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*