Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Este plato sencillo de elaborar puede ser un entrante muy resultón para sorprender a tus invitados. Esta receta, típica de Italia, se prepara con unas finas lonchas de carne de ternera y se cubre con ciertos añadidos para conseguir el sabor perfecto.

Preparación:

  • Carne de ternera de Carnicería de Madrid

Se limpia la carne de ternera de grasa y nervios. Tras esto, se envuelve en papel film transparente y se mete al congelador durante 30 – 40 minutos. ¿El objetivo? Conseguir que la carne de ternera esté algo más dura, pero sin excedernos. A continuación, se corta la pieza en filetes muy finos y se colocan en un recipiente.

Para la elaboración de la salsa, hay que mezclar cuatro cucharadas de zumo de limón y de aceite, además de una pizca de sal y pimienta. Tras esto, se sazona el carpaccio de ternera y se deja marinar durante 15 minutos en el frigoríco.

A la hora de servir el carpaccio de ternera, se pueden añadir por encima lascas o vituras de parmesano, hojas de rúculas o alcaparras.

Lista de ingredientes

Para elaborar esta receta necesitaremos:

Consejo

El carpaccio se debe consumir en el momento, como máximo puede estar 24 horas en la nevera, bien cubierto con film transparente para que no entre en contacto con ningún otro alimento.

Y si quieres acompañarlo con un buen vino, por ejemplo un vino blanco semidulce con DO “Vinos de Madrid”

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra web https://www.carniceriademadrid.es/. En Carnicería de Madrid contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. Somos una de las carnicerías certificadas con mayor número de galardones. ¿Nuestro principal objetivo? Ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*