La carne de ternera es una de las señas de identidad de Carnicería de Madrid y una de las que más recomendamos para una alimentación saludable, rica en proteínas, jugosa e ideal para niños y adultos.
Es importante cocinar esta carne en las mejores condiciones y lo más fresca posible. En Carnicería de Madrid te la servimos sin demoras y bajo unas exigentes normas de calidad y seguridad alimentaria, respetando la cadena de frío y todos los procesos de trazabilidad.
En esta ocasión queremos mostrarte una parte de la ternera deliciosa y muy suave, el osobuco. Se trata de la parte alta y carnosa de las patas traseras y delanteras de la ternera; la manera de presentarla es en rodajas de gran grosor con el hueso en el centro y también se llama zancarrón.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 rodajas de osobuco de ternera de La Sierra de Guadarrama
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1/2 l. de vino blanco
- harina
- 2 cucharadas harina de maíz refinado
- 3 patatas
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Elaboración:
- En primer lugar se debe salpimenta la carne y a continuación se pasa por harina.
- Después, en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra se fríe la carne y, a continuación se pasa a la olla rápida.
- Pela las cebollas, los ajos y las zanahorias, pica todo finamente, excepto los ajos, que se deben dejar enteros y añádelo todo a la olla. Vierte en ella el vino y un vaso de agua, tapa la olla y cuece durante 15 minutos, desde el momento en que comience a salir el vapor.
- Una vez hecho, retirar las rodajas de osobuco de la olla y retira la grasa de la salsa con un cazo. A continuación tritura la salsa con una batidora y añade la harina de maíz disuelta en agua para conseguir el espesor deseado.
- Finalmente, pela las patatas y córtalas en forma de patatas paja. Fríelas en abundante aceite caliente.
- Coloca el osobuco en una cazuela grande, añade la salsa y calienta todo a fuego lento durante 5 minutos.
- Sirve en una fuente amplia y añade la salsa, acompañando con las patatas paja.
¡¡BUEN PROVECHO!! 😉