Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Receta de nuggets de pollo para cocinar con niños

El pollo es una de las carnes favoritas de los niños, ya que tiene un sabor suave y es una carne blandita y fácil de comer. Además de ser muy nutritivo, rico en proteínas y bajo en grasas, se puede preparar de muchas y diferentes maneras. Es uno de los alimentos básicos en todo el mundo.

Hoy os detallamos como preparar esos nuggets, que son uno de los platos preferidos de los niños y que tanto les gustan, sin necesidad de tener que ir a un restaurante de comida rápida. Además los niños pueden ayudar a prepararlos y así convertimos la comida o la cena en una diversión.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 100 gr. de queso de untar
  • 100 gr. de pan rallado
  • 1 huevo para rebozar

Podemos utilizar la carne, o bien picada, o bien cortada en trozos pequeños, en la receta lo hacemos con carne picada para que los niños puedan interactuar con nosaotros en la prepración:

.

Preparación paso a paso.

En los tres primeros pasos en donde pueden ayudarnos los niños, ya que les encanta amasar.

  1. La carne picada de la pechuga la salpimentamos y le añadimos el queso de untar.
  2. Formamos bolitas del tamaño de una nuez, y las aplanamos un poco con los dedos.
  3. Batimos el huevo en un bol, mojamos las bolitas en el huevo y las pasamos por el pan rallado.
  4. Las freímos en abundante aceite a fuego medio-alto, durante unos 5 ó 6 minutos por cada lado. Debemos darles la vuelta varias veces para que queden bien doraditos por los dos lados.
  5. Cuando los sacamos de la sartén los colocamos en un plato en el que previamente hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Podemos servirlos con kétchup o mayonesa o con ambos y a los niños les encantará.

Visita nuestra tienda on line www.carniceriademadrid.es y podrás hacer la compra según tus necesidades y por supuesto te la llevamos a casa cuando nos digas. También puedes visitar nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*