El pollo es una de las carnes favoritas de los niños, ya que tiene un sabor suave y es una carne blandita y fácil de comer. Además de ser muy nutritivo, rico en proteínas y bajo en grasas, se puede preparar de muchas y diferentes maneras. Es uno de los alimentos básicos en todo el mundo.
Hoy os detallamos como preparar esos nuggets, que son uno de los platos preferidos de los niños y que tanto les gustan, sin necesidad de tener que ir a un restaurante de comida rápida. Además los niños pueden ayudar a prepararlos y así convertimos la comida o la cena en una diversión.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 100 gr. de queso de untar
- 100 gr. de pan rallado
- 1 huevo para rebozar
Podemos utilizar la carne, o bien picada, o bien cortada en trozos pequeños, en la receta lo hacemos con carne picada para que los niños puedan interactuar con nosaotros en la prepración:
.
Preparación paso a paso.
En los tres primeros pasos en donde pueden ayudarnos los niños, ya que les encanta amasar.
- La carne picada de la pechuga la salpimentamos y le añadimos el queso de untar.
- Formamos bolitas del tamaño de una nuez, y las aplanamos un poco con los dedos.
- Batimos el huevo en un bol, mojamos las bolitas en el huevo y las pasamos por el pan rallado.
- Las freímos en abundante aceite a fuego medio-alto, durante unos 5 ó 6 minutos por cada lado. Debemos darles la vuelta varias veces para que queden bien doraditos por los dos lados.
- Cuando los sacamos de la sartén los colocamos en un plato en el que previamente hemos puesto papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Podemos servirlos con kétchup o mayonesa o con ambos y a los niños les encantará.
Visita nuestra tienda on line www.carniceriademadrid.es y podrás hacer la compra según tus necesidades y por supuesto te la llevamos a casa cuando nos digas. También puedes visitar nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.