Blog Gastronómico de Recetas con Carne

[RECETA] Filetes de cantero de ternera en salsa tradicional

Primera receta de la serie “La ternera de Madrid está en su salsa”, realizada por María Díaz del blog MD Cocina y más, que se estrena en nuestro canal de YouTube, aunque no en su primera colaboración con carniceriademadrid.es.

María, de origen teledano y residencia en Madrid, nos enseña cómo hacer unos tiernos filetes de cantero de cadera de ternera en salsa tradicional sin florituras, a la manera que la preparaban nuestras abuelas (de esas que nunca fallan), y la exquisita carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, lo convierten en un plato exquisito que todos querrán replicar en sus casas.

Si eres de los que siempre acaba cocinando sus filetes a la plancha por miedo a adentrarte en el mundo de las salsas, ¡esta es tu oportunidad! En este nuevo ciclo de recetas de ternera en salsa, María nos traerá en cada entrega una receta de ternera con salsa un poco más elaborada para que en apenas unas semanas te conviertas en un profesional chef salsero y sorprendas a tus invitados con sencillas pero vistosas elaboraciones caseras.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg filetes de cantero de ternera IGP Sierra de Guadarrama*
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 hojas de laurel
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Harina
  • Agua
  • Sal

*Recuerda que en nuestra tienda online puedes elegir si quieres recibir tus cantero de cadera de ternera en bandeja envasada al vacío de 1,5 kg en filetes finos, fileteado o la pieza entera.

Filetes de cantero de ternera en salsa tradicional paso a paso:

  1. Sala los filetes y pásalos por harina. Fríe vuelta y vuelta brevemente en una sartén con aceite bien caliente.
  2. Pasa los filetes a una cazuela; añádeles las hojas de laurel, cúbrelos escasamente con agua y pónlos a hervir a fuego medio.
  3. En una sartén con un poquito del aceite que hayas utilizado para freír los filetes, pocha la cebolla y los ajos troceados con una pizca de sal. Añade a un poco de caldo de la cazuela y tritura con la batidora.
  4. Añade la mezcla resultante a la cazuela y deja hervir unos 35 minutos a fuego medio, hasta que la carne esté tierna y la salsa espesa.

Desde carniceriademadrid.es te sugerimos que hagas como nuestra anfitriona y pruebes a maridar esta receta con una botella de vino tinto seco Aceña D.O. Vinos de Madrid de latiendadevino.es, un vino jóvel ideal para maridar carnes en salsa. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*