Blog Gastronómico de Recetas con Carne

[RECETA] Hamburguesa fit de espinacas y tapa de ternera para deportistas

Gracias a la serie de “Recetas de ternera para deportistas protagonizada por María Díaz del blog “MD Cocina y más” y su hijo Pablo, jugador de waterpolo de alto rendimiento estamos aprendiendo que las recetas con ternera pueden ser ideales para los deportistas cuando sabemos qué corte es el adecuado para nuestros profesionales del deporte.

Por ello, en la primera receta con ternera para deportistas nuestra colaboradora eligió el solomillo de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama por ser uno de los cortes más magro y con menos grasa de la ternera, garantizando así una mayor ingesta de proteínas y lo acompañó de arroz, calabacín a la plancha y una deliciosa salsa de champiñones. Para la segunda receta fit se decantó por un plato de pasta con calabaza y lomo bajo de ternera de la Sierra de Guadarrama. También un corte limpio de grasa, ya que solo tiene un pequeña capa subcutánea, que la hace especial para todos aquellos que practican deporte a menudo.

En este tercer episodio la bloguera ha decidido utilizar la tapa de ternera IGP Sierra de Guadarrama para hacer unas hamburguesas fit de espinacas y ternera. Ha elegido este corte a conciencia por tratarse de otra parte de la ternera que tampoco presenta nada de grasa y tiene una textura muy limpia, sin nervios ni desperdicios, nada que ver con la carne picada que compras en el súper. Habitualmente servimos la tapa de ternera en filetes para hacer a la plancha, empanados e incluso para rellenarlos. Sin embargo, también nos la puedes pedir picada (déjanos un comentario en tu carrito antes de finalizar tu pedido de ternera online).

Los deportistas cuidan al máximo su alimentación y son conscientes de la importancia de ingerir solamente los mejores alimentos para poder mantener una dienta que les permita rendir al máximo. Aquí juega un papel muy importante la carne de ternera, no solo por ser una fuente natural de proteínas, sino también de creatina, un valor que solo se encuentra en la carne y que juega un papel fundamental para los deportistas, ya que es incrementa de forma natural la energía muscular en el cuerpo humano. Por ello, es altamente recomendable su ingesta antes de entrenar como mínimo 1-2 veces por semana.

Entre otros beneficios de la ternera para deportistas se encuentra el hecho de que presenta unos altos valores de zinc, que es uno de los antioxidantes más potentes que existe y que es imprescindible para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo humano. Igualmente aporta magnesio apoyando así la síntesis de las proteínas, aumentando considerablemente la fuerza de los músculos y el metabolismo de la insulina.

A continuación te presentamos la tercera receta de ternera para deportistas para que tengas diferentes opciones que te provean de los nutrientes necesarios para entrenar y puedas variar en tu día a día.

Ingredientes para hamburguesa fit con espinacas y tapa de ternera para deportistas*

  • 200 g de tapa de ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama picada
  • 150 g de espinacas (preferiblemente frescas)
  • 3 patatas pequeñas
  • 2 tomates
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • aceite de oliva
  • sal

*cantidad para 1 deportista

Cómo hacer hamburguesa fit con espinacas y ternera para deportistas paso a paso:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Comienza lavando las patatas y partiéndolas por la mitad con la piel. Házle unas muescas, añádeles sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hornéalas.
  3. Agrega un chorrito de aceite a una sartén e incorpora las espinacas con una pizca de sal a fuego lento y deja que se pochen tapatas durante 6 minutos. Después, resérvalas en un plato.
  4. Vuelve a poner la sartén al fuego con un chorrito de aceite a fuego medio-alto.
  5. Trocea la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo y póchalos con una pizca de sal. 6. Pela los tomates, trocéalos y añádelos a la sartén con la verdura que estás pochando. 7. Cuando esté lista, tritura con la ayuda de una batidora de brazo y reserva la salsa resultante. Sabdrás que la verdura está hecha cuando la zanahoria esté totalmente tierna y el tomate se haya deshecho. 8. Quítales el líquido sobrante a las espinacas y mézclalas en un bol con el huevo batido, la carne de ternera picada y una pizca de sal. Divide la masa en dos y forma las hamburguesas. 9. Pasa las hamburguesas por la plancha por ambos lados. 10. Saca las patatas del horno (sabrás si están listas al pincharlas con un palillo de dientes) y emplata las hamburguesas fit con las patatas asadas y añade la salsa por encima.

Si te gustado esta receta saludable con ternera para deportistas, déjanos tu comentario para saber si te gustaría encontrar este tipo de contenidos en nuestro blog para futuras recetas de ternera.

Recuerda que estamos a tu disposición para servirte la mejor carne de la Sierra de Guadarrama a domicilio. Haz tu pedido y recíbelo cómodamente en tu casa en solo 24 horas. Entregamos de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas para adecuarnos a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*