Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Durante el presente mes de septiembre se ha estrenado la web platoypaisaje.org, un proyecto que responde que pretende educar en la importancia de adquirir alimentos “buenos, justos y limpios”. La iniciativa pretende fomentar los productos producidos en el medio rural madrileño mediante una información clara y transparente de su procedencia gracias a un participativo “Mapa de productos y productores”.

Desde el equipo de carniceriademadrid.es, encabezado por Raúl de Lema y Elías Zreik, nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto y aportar nuestro conocimiento y experiencia en nuestro medio rural, la Sierra de Guadarrama. Nos consta que han sido unos meses de trabajo duro y nos emociona que haya visto la luz el lanzamiento de la página.

Se trata de una idea seleccionada en la Convocatoria Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2019 de Fundación Montemadrid y respaldada por Bankia. Además de los contenidos formativos, el proyecto se complementa con unas rutas agroturísticas y talleres en los que los usuarios pueden conocer de cerca el producto local de forma totalmente gratuita.

Somos conscientes de lo que comemos, cómo lo producimos y cocinamos es importante para nuestra salud. Pero también para la preservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, los dos fundamentos de la salud de nuestro planeta. Este vínculo entre alimentos y paisajes se refleja en una colección de recetas que reproducen los paisajes de la Comunidad de Madrid, como una forma original de llevártelos a la mesa. Es el caso de nuestro “Carpaccio de ternera aliñado con vinagreta de café”, una de las recetas protagonistas que podrás encontrar en la web que refleja la riqueza natural y cultural de la Sierra de Guadarrama.

Sabemos que nuestros clientes aprecian la necesidad de adquirir productos sostenibles y desde aquí os agradecemos nuevamente la confianza que depositáis en nosotros para alimentaros con productos buenos, justos y limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*