Blog Gastronómico de Recetas con Carne

[RECETA] Rollitos de lomo bajo de ternera con melocotón

¡Martes de recetas! Hoy te sorprendemos con una receta con ternera muy veraniega de nuestra colaboradora Vanessa, autora del blog “Una bloguera en la cocina”. Una receta fácil y perfecta para impresionar a tus invitados en compañía de un buen vino. Además, como a nadie le gusta pasar mucho tiempo en la cocina en verano, este plato apenas requiere preparación y solo tienes que encender el horno y disfrutar.

La receta usa pocos ingredientes, pero de primera calidad. Dos de ellos son imprescindibles, como son filetes de Lomo Bajo de Ternera I.G.P. Sierra de Guadarramay melocotones frescos y maduros, como se encuentran en esta temporada del año. Los demás son variables y puedes sustituirlos por los que más se adapten a tu gusto o incluso omitirlos.

El Lomo bajo de ternera, es más pequeño de tamaño y más limpio de grasa, pues solo tiene una pequeña capa subcutánea que le proporciona terneza e intensidad en el sabor. Es una pieza ideal para niños y mayores que también se puede servir entero para preparar roast-beef. Nos lo puedes pedir fileteado fino, fileteado grueso o directamente en una pieza de 1 kg.

Esta receta con lomo bajo de ternera deja un toque dulzón, por lo que te recomendamos maridarla con un vino que le haga contraste: un vino tinto Olivita Pérez D.O. Vinos de Madrid elaborado a base de uva garnacha y con 3 meses de reposo en barrica. Se trata de un vino con una astringencia moderada que armonizará a la perfección con este llamativo plato.

Ingredientes para 4 rollitos de lomo de ternera con melocotón:

Rollitos de ternera rellenos de melocotón paso a paso:

  1. Comienza lavando y pelando el melocotón. Córtalo en láminas y reserva.
  2. A continuación, ablanda la carne. Para ello, con ayuda de un rodillo, mazo de cocina o botella de vidrio limpia, vamos a “golpear” los filetes. Para aplastarlos y dejarlos “lo más finos posibles”.
  3. Salpimienta al gusto por las dos caras la carne de ternera de Madrid.
  4. Después, rellena la carne. Coloca las lonchas de queso y jamón york y, por último, las láminas de melocotón en el centro del filete de lomo de ternera.
  5. Enrolla los filetes con el relleno y, para evitar que se salgan los ingredientes del relleno, atraviesa el rollito con una brocheta o sujétalos con hilo de cocina. Precalienta el horno a 200º C.
  6. Pon una sartén a fuego fuerte para marcar la carne por cada uno de sus caras. Cuando los tengas sellados, ponlos en una fuente apta para horno con un chorrito de aceite de oliva por encima.
  7. Cuando el horno esté caliente, incorpora la fuente y cocina los rollos de ternera con melocotón en el horno. Con 25 minutos a 200º C será suficiente.
  8. Retira y emplata añadiendo por encima el jugo que han soltado la carne y la fruta en el horno. Sirve caliente.

¿Buscas más recetas fáciles como esta? Echa un vistazo a nuestro canal de YouTube y empápate de los consejos de nuestros chefs y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*