Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Cómo hacer WRAP DE REDONDO DE TERNERA (recetas de picnic)

wrap de redondo de ternera

Por fin es primavera y en carniceriademadrid.es queremos que la disfrutes al máximo. De hecho, en la situación actual no se nos ocurre plan más seguro y más apetecible que disfrutar con tus familiares y amigos al aire libre (o quién sabe, quizá tu media naranja). Para ello, nuestra chef colaboradora Miriam Aguiló, ya se ha puesto manos a la obra para preparte las mejores sugerencias de recetas de picnic con nuestra excepcional ternera IGP Sierra de Guadarrama como protagonista.

La autora del blog Cocina con Miri nos da 3 geniales ideas de comidas frías para llevar al campo y disfrutar al máximo de un picnic en familia. Hace algunas semanas nos sorprendió con unas empanadas de cantero de cadera, después nos deleitó con una quiche de carne picada de aguja y en esta ocasión nos trae unos deliciosos wraps de redondo, ideales para degustar la mejor carne de Madrid al aire libre sobre una manta de picnic, ya sea en el parque, la playa o la montaña.

Wrap de ternera para picnic

Lo recomendable cuando se trata de recetas para picnic es que se puedan tomar a temperatura ambiente, ya que en el campo tenemos muy pocas opciones para recalentar un plato. Por este motivo, el wrap de ternera es una receta perfecta para el picnic, ya que es fácil de transportar, se puede conservar a temperatura ambiente y es cómodo de comer con las manos. El relleno es un redondo de ternera condimentado y horneado que posteriormente se ha loncheado como si de un embutido se tratara.

Ingredientes para wrap de ternera:

  • 1 redondo de ternera IGP Sierra de Guadarrama, entero (aprox. 2 kg peso)
  • 1 cucharada de especias (chimichurri) o a elegir
  • 2 cucharadas de miel de caña
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Tortitas de trip para Wrap
  • 1 vaso de vino blanco
  • Cebolla frita
  • Lechuga
  • Tomates
  • Queso
  • Maíz

Cómo hacer wrap de ternera paso a paso:

  1. En un bol mezcla el vino, el zumo, la miel, la mostaza y las especies.
  2. Pon la carne en una bandeja para horno y añade la mezcla anterior por encima.
  3. Introduce el redondo de ternera en el horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora y media o hasta que el centro de la carne llegue a 65 º C. Para obtener esta precisión es recomendable disponer de una sonda o termómetro de cocina.
  4. Cuando la carne esté terminada retira el caldo que tenga la bandeja y viértelo en un cazo, llévalo al fuego hasta que reduzca.
  5. Lava y trocea los vegetales, trocea también el queso.
  6. Una vez que la ternera se haya enfriado, córtala en finas lonchas tipo fiambre.
  7. Cuando tengas la carne cortada, la salsa reducida y el resto de ingredientes preparados, procede a montar el wrap como se observa en el video.
  8. Coloca la carne en medio de la tortilla de trigo, seguido de la salsa y el resto de ingredientes.
  9. Enrolla y sujeta con una cuerda de cocinar por tres partes para cortar cada wrap en tres porciones.

¿Qué llevar a un picnic?

Realmente, hay una sola cosa que es imprescindible para hacer picnic y se trata, obviamente, de la comida. Pero, si quieres montar un buen picnic, está claro que necesitarás algunos detalles más, comenzando por la compañía: ¿Qué sería de un picnic sin amigos, familiares o pareja? Si te has pasado un buen rato en la cocina preparando tu picnic, ¡qué menos que compartirlo con alguien a quien quieres!

En anteriores recetas ya te hemos dado importantes consejos acerca de accesorios de picnic que no pueden faltar, así cómo de dónde hacer picnic en Madrid. En este caso, queremos darte algunos consejos importantes acerca de quién llevar a un picnic: Es muy importante que te sientas cómodo con tu acompañante, ya que un picnic se puede convertir en un momento muy íntimo en el que vas a estar a solas bastante rato con esa persona y que puede ser bastante tenso si os quedáis en silencio mirándoos las caras sin saber qué decir. Nuestra recomendación: no propongas un picnic para una primera cita.

Muy importante: ¡No te olvides de la bebida! Un picnic es un momento ideal para brindar en buena compañía y disfrutar de una copita de vino fresquita. Como hace nuestra cocinera, te proponemos acompañarlo del vino tinto Aceña semidulce D.O. Vinos de Madrid, un vino tinto ideal para disfrutar al aire libre, ya que puedes meterlo al refrigerador antes de salir y así tendrá la temperatura perfecta para su disfrute cuando llegue la hora del picnic.

¡Ah! Y, a pesar de que lleves una botella de vino para brindar (acuérdate del sacacorchos), te recomendamos que lleves también una botella de agua.

Otras recetas de ternera para picnic:

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*