Blog Gastronómico de Recetas con Carne

En cualquier barbacoa que se precie, la elección de la carne es uno de los aspectos fundamentales en los que no podemos fallar como anfitriones pues de ello, de la cocción y del ambiente depende gran parte del éxito de la barbacoa.

En este artículo vamos a hablaros de algunos cortes de carne clásicos y originarios de Argentina que pueden resultarnos desconocidos pero que nos asegurarán una parrillada perfecta en la que disfrutaremos de todo su sabor.

La entraña y el vacío: Quizás, la entraña, parte del diafragma pegada a las costillas, y el vacío son los cortes argentinos más famosos que han cruzado las fronteras y se han hecho imprescindibles en cualquier parrillada por su jugosidad y su rápida cocción.

La tira de asado: La carne se corta en dirección perpendicular a las costillas, de tal forma que queda pegada al hueso y tiene menos porcentaje de grasa.

Matambre: Es la capa de carne que se encuentra entre el cuero y el costillar de la vaca. Generalmente, se utiliza como relleno de varias recetas debido a que su carne es tierna y con mucha grasa.

Bife: La denominación española para este corte de carne serían los filetes gruesos del lomo alto o bajo de ternera. Como toda la carne con hueso, los chuletones son muy demandados por su sabor y ternura.

Colita de cuadril:Se corresponde con el rabillo de cadera, pieza sin hueso localizada en la parte baja del cuarto trasero de la vaca. Suele emplearse para preparar filetes pero una alternativa muy sabrosa es asarla, cortarla en filetes gruesos y añadirle un toque de salsa chimichurri.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*