Blog

El morcillo de ternera es una pieza que puede cocinarse de diferentes y sencillas maneras para que podamos disfrutar de una carne melosa y tierna. Situada en la parte baja de las patas de la ternera, es una carne magra y jugosa, características que la convierten en un corte ideal para elaborar guisos y estofados.

Al ser una carne con muchas fibras y muy musculosa necesita una cocción lenta para conseguir que quede tierna y sabrosa. Una de las mejores y más sencillas recetas que podemos preparar con morcillo de ternera es el clásico estofado que puede ir acompañado de zanahorias, setas o vino.

Jarrete al vino tinto

Hay que recordar que el morcillo de ternera, al ser una carne magra y con bajo contenido graso, es rico en proteínas, vitaminas y minerales esenciales como el hierro y el zinc, características por las que los nutricionistas recomiendan el consumo de este tipo de carne.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*