❌🗑 RESTOS DE TERNERA, 3 recetas para aprovecharlos

¡Nuestra carne de ternera IGP Sierra de Guadarrama es demasiado valiosa como para desperdiciarla! Por eso hoy queremos compartir 3 deliciosas recetas para aprovechar restos de carne de ternera que pueden quedar después de hacer un asado, guiso, restos de carne picada o incluso de un chuletón de ternera a la brasa. No desperdicies este sabroso ingrediente en el que hemos puesto todo nuestro empeño y sácale el máximo provecho estas opciones creativas y sencillas.

Recetas con restos de ternera

¡Dale una segunda vida a los restos de carne de ternera y disfruta de las recetas de aprovechamiento que te compartimos! Adáptalas según tus preferencias, añádelas a tu repertorio de recetas habituales y acabemos con el desperdicio alimentario entre todos.

  • Tacos de restos de ternera
  • Empanadillas de restos de ternera
  • Pasta con restos de ternera

Todas ellas son aptas para hacer con cualquier sobra de carne que tengas en casa, sin importar lo seca que se haya quedado, pues la cocción hará que vuelva a estar jugosa. No subestimes tus restos de ternera, ya que la carne cocida, de un día para otra puede ganar en sabor y convertirse en un ingrediente muy valioso para tus comidas.

1. Tacos con restos de carne de ternera

Cualquier cosa está buena en un taco y, si son tacos de ternera, mejor. Solo necesitas un poco de cebolla morada, cilantro y limón para conseguir que esos restos de carne de ternera que ibas a tirar se conviertan en un plato delicioso.

Ingredientes: Restos de carne de ternera, tortillas de maíz o trigo, cebolla morada, cilantro fresco, limón, crema agria (opcional) y la salsa picante de tu preferencia.

Paso a paso: Corta los restos de carne de ternera en dados muy pequeños y calíentalos en un sartén con un poco de aceite hasta que estén bien crujientes. Después, calienta las tortillas y rellénalas con la carne. Agrega la cebolla morada en juliana, el cilantro y la salsa de tu elección. Exprime un poco de limón por encima para darle un toque cítrico y ¡listo para disfrutar!

2. Empanadillas de restos de ternera

Otra opción fácil y deliciosa son las empanadillas, ya sean fritas o al horno, si dispones de masa preparada para empanadas, podrás tenerlas listas en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes: Restos de carne de ternera, masa de empanadas (puedes usar masa fresca o congelada), huevo batido para pintar las empanadas y la salsa de tu elección (salsa barbacoa, tomate frito, miel y mostaza, cuatro quesos…). Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de salsas para servir con carne.

Paso a paso: Precalienta el horno según las indicaciones de la masa de empanadas que utilices. Corta la carne de ternera en trozos lo más pequeños posibles y mezcla con la salsa de tu elección. Rellena cada círculo de masa con una cucharada de los restos de carne de ternera con salsa y dobla la masa para formar la empanada. Sella los bordes presionando con un tenedor. Coloca las empanadas en una bandeja para horno y pincélalas con huevo batido para que se doren bien al hornear. Hornea hasta que estén doradas y crujientes, siguiendo las instrucciones del fabricante. ¡Y ya tienes lista una cena rápida y deliciosa!

3. Pasta con restos de carne de ternera

FInalmente, te mostramos otra receta que va muy bien con restos de carne de ternera, que gracias al vino volverá a quedar jugosa y es ideal para tomar con tu pasta favorita. Se trata de la adaptación de nuestra receta italiana de pasta con ternera y verduras.

Ingredientes: 100 g de la pasta de tu elección, sobras de ternera, 2 zanahorias medianas, 1 calabacín, 300 ml de vino blanco, 2 dientes de ajo, cayena o tabasco, sal y pimienta, aceite de oliva, rúcula fresca y queso parmesano.

Paso a paso: Pica el ajo en brunoise y ralla la zanahoria con la parte más rugosa de un rallador. Pon una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega una cucharada de aceite de oliva, el ajo picado y después la zanahoria rallada. Por otro lado, lleva a hervir un litro de agua y agrégale una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Cuando el agua de la olla comience a hervir, incorpora la pasta a la olla y cuécela durante el tiempo que indica el fabricante en el paquete. Pica el calabacin en cuadrados pequeños y añádelos también a la sartén. Agrega unas gotas de tabasco, salsa Sriracha o una pimienta cayena a la sartén con las verduras y baja el fuego para que la verdura se cueza lentamente durante 15 minutos. Incorpora los restos de carne picados en daditos a la sartén y añádele el vino blanco. Sube la temperatura del fuego y cocina durante 5 minutos más para que se mezclen los sabores, pero sin que se llegue a evaporar la totalidad del vino. Finalmente, escurre la pasta en un colador y añádela al contenido de la sartén y mézclalo todo. Agrega también 2 puñados de rúcula fresca y volver a mezclar. Emplata la pasta con verdura en platos individuales, salpimenta y espolvorea parmesano al gusto para cada comensal.

Tres recetas deliciosas y fáciles que puedes elaborar en poco tiempo para para aprovechar tus restos de carne de ternera. ¡No desperdicies nada y convierte tus sobras en platos deliciosos para toda la familia!

Y tú, ¿qué haces con tus restos de carne de ternera? Déjanos un comentario con tu receta, ¡estaremos encantados de leerte!

sebastian: