Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Barbacoa, chuletas y chuletón, la mejor combinación

El tiempo pasa muy deprisa y casi sin darnos cuenta ya tenemos a la vuelta de la esquina a la primavera. Y cuando acompaña el buen tiempo, una buena barbacoa, es una de las mejores formas para celebrar cumpleaños, reuniones familiares y con amigos, o simplemente aprovechar cualquier momento del fin de semana para encender nuestra barbacoa y prepararnos una buena comida o cena.

Además, al preparar unas chuletas o un buen chuletón en la barbacoa, tenemos unos resultados realmente deliciosos y sabrosos, y el aroma de las brasas les da un toque espectacular.

Para hacer una buena barbacoa lo primero es organizarnos y planificarnos, y tened en cuenta que no es necesario tener un gran jardín para hacer una barbacoa, que también las tenemos pequeñas para usar en nuestra terraza, e incluso existen en el mercado barbacoas de un solo uso, que vienen preparadas solo para encender.

Lo primero y fundamental es elegir la carne, y en Carnicería Raúl de Lema te aconsejamos del cordero las chuletas, ya sean de la parte del costillar, de la pierna o de la paletilla y en lo que respecta a vacuno te recomendamos el entrecot, solomillo o buen chuletón.

Puedes adquirirlas en nuestra tienda on-line y te las llevamos a tu casa en 24 horas.

En segundo lugar la brasa, para hacer los chuletones no uses sarmientos y fuego flojo, el fuego tiene que ser de leña fuerte para que aguanten las brasas el tiempo suficiente que necesitan los chuletones. Puedes usar carbón vegetal, cepas, almendro, de esta manera, la brasa aguanta con fuerza y les da tiempo a asarse bien.

Cuando se apaga la llama, esparcimos las brasas y colocamos los chuletones en la parrilla, que tiene que estar caliente nunca fría.

Para conseguir el punto perfecto que le gusta a la mayoría, hay que conseguir los tres colores esenciales: el quemazón marrón-gris de la capa exterior producido por el roce con el fuego, el sonrosado de la pigmentación del calor más diluido y el rojo intenso del interior que tiene que la parte mas gruesa de las tres.

Recuerda dos aspectos muy importantes para un resultado óptimo, no echar sal a la carne antes de ponerla en la barbacoa, lo mejor es recién sacada de la parrilla, de esta forma la carne conserva sus jugos. Si el chuletón lo tenemos en la nevera deberemos sacarlo con al menos 30 minutos de antelación para que se atempere, antes de ponerlo en la barbacoa.

Si queréis preparar la mejor barbacoa, con la mejor carne gourmet de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo ainfo@carniceriademadrid.es“, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*