Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Preparar una barbacoa tradicional

Estamos en el comienzo de la época de barbacoas, ideales para compartirlas con la familia y los amigos, celebraciones, o porque hoy es el día y nos apetece.

Pero como todo, hay que prepararse bien antes de hacer una barbacoa. Tenemos que contar con todos los materiales e ingredientes necesarios.

Por supuesto tenemos que tener la barbacoa, la leña y/o el carbón que vamos a utilizar, por supuesto la carne que vamos a cocinar y los utensilios para cocinarla.

Para que la barbacoa nos quede perfecta deberemos de seguir unos pasos que son muy importantes:

Limpia la barbacoa, lo mejor es limpiarla cada vez que la usamos, pero como esto no lo solemos hacer, cuando la vamos a usar, resulta que lleva tiempo en el jardín, con restos de leña y ceniza y como ha pasado fuera el invierno se ha mojado y esta todo pegado. Pues bien retira todos los restos y antes de ponerte cocinar enciende el fuego y calienta la parrilla para eliminar los restos de olores.

Encender el fuego no es difícil, en función de la cantidad de carne a cocinar tenemos que encenderla entre media y una hora antes, para que la leña y el carbón ardan y nos queden unas buenas brasas. Es preferible poner un poco mas de lo necesario que tener que añadir carbón a medias, que nos tardará en volver a coger temperatura. El momento ideal para empezar a cocinar es cuando las llamas están casi extinguidas y las brasas tiene un color rojizo intenso.

Cocinar la carne

Para una barbacoa tradicional utilizamos tanto embutidos (morcillas, chorizos chorizo criollo etc..) como pollo, panceta, pinchos morunos, hamburguesas y carne de cordero, ternera y de cerdo, y hasta en algunos casos aprovechamos y asamos verduras.

Quemar unas pancetas es relativamente fácil, pero cocinar distintas variedades de carne y que queden en su punto no lo es tanto. Además tenemos que tener cuidado con la potencia de las brasas y que las primeras piezas que cocinemos no nos queden churrascadas y las últimas crudas. Para evitar esto ten en cuenta lo siguiente.

Primero prepara los chorizos, panceta y morcillas, y el pollo, y deja el cordero y la ternera para el final pues es lo que más rápido se cocina. Los chorizos y morcillas no los pinches ya que si lo haces soltaran la grasa sobre las brasas y estas arderán chamuscándolos.

Y para que estos consejos te sean de utilidad, la carne y los embutidos tienen que ser de calidad, como la que te ofrecemos en Carnicería Raúl de Lema donde tenemos una sección especial de “carne para barbacoa” donde puedes encontrar la mejor carne para preparar la barbacoa perfecta.

Puedes adquirirlas en nuestra tienda on-line y te las llevamos a tu casa en 24 horas.

Si queréis preparar la mejor barbacoa, con la mejor carne gourmet de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es“, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo..

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*