Ya estamos en plenas vacaciones, organizando el equipaje y todo lo necesario para pasar unos días fantásticos en la montaña, en el pueblo o en el mar. Quizás te vayas en tren o en tu propio coche. Quizás hayas alquilado un apartamento para toda la familia o quizás te vayas a un hotel y tengas pensado comer en la calle. Sea cual sea tu opción, lo mismo estás preguntando que cómo te llevas alguna comida para el viaje o para degustar en el destino y así no tener que andar cocinando para unos cuantos días libres que tenemos. Pues eso es lo que traemos hoy, algunos consejos, iniciación a recetas y mucho más para que tus vacaciones estén preparadas siempre con nuestra carne.
Y antes de empezar recuerda esto: si te vas a un sitio cerquita por tus propios medios (vehículo propio) y no quieres renunciar a una suculenta barbacoa, nuestro pack Vippuede ser trasladado sin problemas solo utilizando unas bolsitas de congelación y un recipiente de porexpan. Así que ya tienes la primera idea de disfrute.
Ideas para hacer un picnic en el camino
Quizás tengas que parar y no te apetece hacerlo en algún sitio de poca confianza que no van a dar calidad y encima a un precio excesivo. Haces bien, que el bienestar de tu familia es lo principal. En este caso, lo mejor es preparar un picnic que puede ser tan especial incluso como el que hemos dejado para el Día de la Madre o para el Día de San Juan. Puedes llevar lo siguiente:
- Filetes de pollo empanados con picadillo de verduras y huevo.
- Milanesas de ternera con ensaladilla de huevo.
- Escalopes de cerdo y queso viejo con ensalada de pasta, tomates y aguacates.
- Solomillo de ternera al horno, cebolletas y vino de Jerez cortado en medallones y patatas asadas.
Recuerda llevar bebidas no alcohólicas suficientes, algo de pan y fruta y tendrás el picnic familiar perfecto. Si además, te atreves a hacerlo en plan aristocrático con su cesta adecuada y todo, la familia va a recordar esa parada durante muchísimo tiempo.
Platos de carne preparados de casa para llevar en tus vacaciones
Quizás vayas a una cabaña, un camping, a un apartamento a cualquier lugar con cocina pero que no se te apetezca cocinar o, al menos, todos los días. La solución para eso es llevar tus platos de carne ya cocinados desde casa. Para evitar disgustos en el camino, lo mejor es prepararlos con antelación, congelarlos y transportarlos en recipientes adecuados en un contenedor de porexpan. Cuando llegues a tu destino, ve metiendo en frío según mejor te parezca. En este caso todos van a disfrutar con lo siguiente:
- Carne de ternera troceada y guisada con tomates y verduras.
- Albóndigas de ternera con salsa de pimientos, cebollas, ajos y perejil. Se queda con un delicioso color verde.
- Ossobucco a la milanesa.
- Rabo de toro cocinado al estilo andaluz con patatas panaderas.
- Guiso de carne al estilo de la abuela.
- Gulash húngaro de ternera que puedes acompañar con arroz aromatizado.
- Pollo asado con salsa de limón y congelado nada más enfriar.
¿Qué carne es la mejor para congelar en vacaciones?
Ni que decir tiene que puedes congelar cualquier tipo de carne si lo que prefieres es llevarte los productos sin cocinar. Eso no quita para que ciertas piezas como el solomillo o el chuletón de la Sierra de Guadarrama, a pesar de conservar sus propiedades, es mejor que degustes estas delicias de gourmets para sibaritas de forma fresca recién salidos de nuestra carnicería. Elige mejor lo siguiente:
- Filetes de ternera muy finos divididos en raciones que puedes incluso maridar previamente a la congelación.
- Trozos de ternera que puedes llevar con un aliño de curry o pimentón con aceite para cocinar nada más llegar.
- Carne picada a tu gusto para hacer albóndigas, hamburguesas, pasteles, empanadillas o croquetas.
- Entraña de ternera que puedes asar una vez descongelada.
- Cualquier pieza de pollo.
Elaborados de carne de Carnicería Raúl de Lema para llevar
Otra opción para tus vacaciones es disfrutar de nuestros deliciosos elaborados que puedes transportarlos congelado o mejor cocinados y enfriados. Si te decides por llevártelos ya preparados es mejor que prepares una salsa adecuada y que lo traslades marinado en este líquido para evitar que se reseque.
Recuerda que nuestros rellenos de ternera pueden personalizarse a tu gusto y que es un plato adecuado para cualquier celebración incluso para inaugurar el almuerzo o la cena del inicio de las vacaciones.
Como ya estás en tu destino, no te olvides de acompañar con un buen vino tinto y las bebidas favoritas de los peques para degustar estas delicias gourmets.
¿Qué te ponemos?
Por Candela Vizcaíno