Ya está aquí el calorcito y se apetece comer de otra manera, que los guisos de la abuela están riquísimos pero son para tiempo de chimeneas y mantitas. Ahora con el sol, las fiestas en la piscina, las vacaciones y las reuniones de todo tipo hay que pensar en recetas más ligeras. El steak tartar o su variante italiana el carpaccio son ideas fantásticas para cualquier evento veraniego o porque hoy es hoy, que no hay que esperar a una ocasión especial para disfrutar. Estas ideas que traigo hoy sirven como plato único si no se quiere coger muchas calorías o como primer plato consistente.
Receta de ensalada templada de pollo con sésamo y rábanos
Aunque la puedes hacer con ternera cortada en finas lonchas o incluso con alguna delicia de cerdo, lo ideal es utilizar pollo de primera calidad. Recuerda que todas estas especialidades te las ofrecemos en nuestra carnicería.
Ingredientes para la ensalada templada de pollo con sésamo y rábanos
(Calculado para cuatro personas)
- 4 filetes de pollo cortados gorditos.
- Un huevo, pan rallado y semillas de sésamo para el empanado.
- Aceite de girasol o de otra semilla.
- Aceite de oliva, sal, pimienta, limón y mostaza para el aliño.
- Hojas verdes variadas. Son perfectos los canónigos, la rúcula o las espinacas baby.
- 10 unidades de rabanitos cortados en mitades.
- Medio pimiento cortado en gajos.
- 10 unidades de tomates cherry.
Preparación de la ensalada templada de pollo con sésamo y rábanos
- Cortar los filetes de pollo en tiras o pídeselo al carnicero que tiene herramientas más adecuadas. Salpimentar al gusto. Añadir un poco de limón y dejar reposar 10 minutos.
- Bate el huevo y deja el pan rallado aparte. Empana con cuidado los filetes, primero con el huevo y a continuación con el pan rallado.
- Calienta el aceite vegetal (preferiblemente de girasol) en una sartén y dora los filetes sin que lleguen a tostarse.
- A continuación añade las semillas de sésamo antes de que se enfríen y espolvorea por todos los lados con cuidado.
- En una fuente, mezcla las lechugas, los tomates cortados, los rabanitos abiertos y aliña con una emulsión de dos cucharadas de aceite, una de limón, un poquito de mostaza. Salpimenta al gusto.
- Añade los filetes preparados acto seguido y servir sobre la marcha.
Receta de ensalada de pasta con pollo y cacahuetes
Esta es una opción fantástica para tomar como plato único por la noche e, incluso, si se está con una dieta baja en calorías. Bien es verdad que la pasta es la principal fuente de hidratos de carbono, pero, en una alimentación equilibrada, nunca se debe dejar de lado un grupo de alimentos.
Ingredientes para la ensalada de pasta con pollo y cacahuetes
(Calculado para 4 comensales)
- 200 gramos de pasta corta tipo tirabuzones, conchas o macarrones. Puedes usar las variantes de colores o, incluso, las integrales.
- Algunas hojas verdes tipo rúcula, canónigos o espinacas baby que son más ricas en micronutrientes que las variedades de lechuga corriente.
- Un puñadito de cacahuetes (muy pocos si estás a dieta). Intenta que no sean los fritos con sal y son preferibles los ecológicos que no han sido tratados con aceites perjudiciales para la salud como el de palma.
- Aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta, perejil y mostaza para el aliño.
- 4 filetes de pollo marinados con limón, medio diente de ajo cortado muy finamente, sal y pimienta.
- Medio pimiento rojo cortado en tiras.
Elaboración de la ensalada de pasta con pollo y cacahuetes
- Cuece la pasta con sal hasta que esté al dente o, incluso, un poco más dura. Ten en cuenta que cuando la aliñas se ablanda y ya no está igual de rica. Escurre y aparta.
- Pasa por la sartén las pechugas de pollo previamente marinadas de manera suave. Córtalas en tiras armónicas. Ayúdate con unas tijeras de cocina.
- En un bol mezcla la pasta con las hojas escogidas y los pimientos. Añade la emulsión con los ingredientes reseñados como aliño y mezcla bien.
- Coloca la carne sobre esta mezcla y termina con algunos cacahuetes.
Esta idea va a gustar más a los pequeños y quizás la anterior sea más apropiada para los adultos. Puedes preparar esta última (la ensalada de pasta) para llevar fuera de casa en un picnicque tanto se apetece ahora en verano. Son opciones fantásticas para seguir tomando las proteínas necesarias de la carne incluso en verano. ¡Ah! Y si la familia se queda con un poco de hambre, ya sabes que en nuestra tienda onlinetienes de todo: desde solomillo natural de calidad certificada de la Sierra de Guadarrama hasta cordero, pasando por especialidades elaboradas. ¡Echa un vistazo y seguro que algo te apetece!
Por Candela Vizcaíno