Ya estamos de vuelta de las vacaciones. Los peques se preparan para el cole. Organizamos la casa para la nueva temporada y… empezamos a hacer planes. ¿Qué mejor que pensar en compartir con los amigos o hacer votos para una vida más sana? Todo eso y más lo tienes con nuestros elaborados de carne de todo tipo. Que, ¿cómo pueden ayudarte a iniciar el nuevo ciclo con buen pie? Anota:
1.- Para empezar esa vida sana que llevamos postergando ya y llevarte al trabajo
Bien es verdad que hay quienes se hacen esos propósitos a principios de año, pero en septiembre es aún mejor. Venimos con fuerzas renovadas y se abre ante nosotros todo el ciclo de las estaciones hasta el verano. Por eso, tanto si te has propuesto apuntarte a la vida sana como si quieres seguir en ella, nuestros elaborados de carne te ayudan. ¿Cómo? Llevándotelos al trabajo que eso de comer fuera no es una buena idea. ¿Qué te parece nuestro pollo marinado al limón acompañado de verduras deshidratadas? Delicioso, ¿verdad? Pues es uno de los platos más saludables y bajo en calorías que puedes incorporar a tu dieta para adelgazar. ¿Te apuntas? ¿Te servimos?
2.- Elaborados de carne para dejar para la cena, que llegamos muy cansados y hay que buscarse una rutina
Que no es tan fácil eso de volver a tomar el hilo del orden. Y mucho menos cuando aún quedan picos por organizar. Quizás, por eso, llegamos estos días un poco más cansados a casa y preparar la cena se hace más complicado que de costumbre. En la Carnicería Raúl de Lema hemos pensado en eso también y te proponemos nuestras hamburguesas de vacuno mayor al gusto de peques y mayores o los muslos de pollos rellenos para los más sibaritas.
3.- Nuestros elaborados de carne sirven incluso para los bocatas del cole de nuestros peques
Que no le van a hacer ascos a ningún cachopo de ternera y los papás se quedan tranquilos porque saben que se están alimentando bien. Los escalopes, empanados o cachopos (como los nuestros rellenos de pimientos asados, jamón y queso azul) están deliciosos en un bocadillo y aguantan muy bien aunque lo frías la noche anterior. Si quieres que estén aún más jugosos, añade un poco de tomate fresco y unas hojas de lechuga al gusto. ¡Para chuparse los dedos!
4.- Para llevarte de picnic el fin de semana y superar la morriña de las vacaciones sin darse un lote de trabajar
Claro que sí que una cosa es que se haya terminado las vacaciones y otra muy distinta que no vayas a salir en los próximos meses. Como aún hace buen tiempo, una alternativa a la siempre deliciosa barbacoaes un picnic que se puede hacer si no reúnes mucha gente. A los niños les encantan estas ideas, tal como hemos expuesto en otras ocasiones en este mismo blog, y los mayores disfrutan y se relajan mientras ellos comen y corren en plena naturaleza. Si te decides por esta opción, debidamente guardados en un recipiente hermético, puedes decantarte tanto por los cachopos como por los celestinos de panceta o el costillar marinado. Acompaña con una ensalada tipo picadillo de huevo, las bebidas favoritas y… a disfrutar del tiempo de otoño.
5.- Los elaborados de carne de Rául de Lema son perfectos para invitar a los amigos y ponerse al día de todo
Pero si hay una ocasión en la que se disfruten nuestros elaborados, esta es sin duda en una reunión familiar o con amigos a cuento de lo que sea. Nuestras especialidades son aptas incluso para las cenas de celebración Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. Eso no quita para que haga las delicias de anfitriones e invitados a propósito de cualquier cosa. Y es que septiembre también es el mes de los reencuentros y de las conversaciones para ponerse al día de todo. Si este año ha tocado tu casa y quieres que todo salga perfecto sin pasarte horas en la cocina apunta estas especialidades elaboradas:
Un pollo relleno con frutos de principios de otoño como las almendras, las manzanas y acompañado por jamón ibérico, bacón, lacón y carne picada de cerdo. ¡Uhmmmm! ¡Delicioso! Solo tienes que meterlo en el horno sin que le falte la salsa que puedes hacer fácilmente con agua, sal, ajos, aceite y limón. Que no te falte el buen vino y las bebidas favoritas de los peques para que sea todo perfecto.
Otra opción es la ternera rellena que, en nuestro caso, tiene una receta secreta en la que predomina el jamón. Puedes hacerla en el horno y acompañarla con una salsa novedosa a base de frutos de la época. Este tipo de elaborados de carne quedan de las mil maravillas con compotas de manzana, mermelada de frutos rojos o una innovadora realizada con los caquis o persimón que ahora están en su punto.
¿Te apuntas a los elaborados de carne de Raúl de Lema? Y si quieres más recetas, tenemos también un grupo en Facebook. ¡Pide entrada!
Por Candela Vizcaíno