El steak tartar es una de esas recetas que no nos atrevemos a preparar en casa y la pedimos siempre que vamos a comer a un restaurante. ¿Por qué no cocinarla por nosotros mismos? Es más sencilla de lo que parece: se prepara con carne de vacuno picada y se mezcla con diversos ingredientes.
Conocida también como filete tártaro, el steak tartar es una receta originaria de los pueblos tártaros que poblaban Europa Oriental y Siberia en el siglo XIII aunque son muchos los que dudan de este origen. Su secreto radica en preparar la carne de vacuno cruda, acompañada de cebolla picada, pimienta negra, alcaparras, mostaza de Dijon, zumo de limón y en ocasiones, una yema de huevo.
A la hora de preparar esta deliciosa receta es muy importante utilizar la carne de mejor calidad y muy fresca. Os recomendamos que compréis carne de buey en nuestra carnicería, a ser posible solomillo que es la pieza más blanda, y que ésta tenga muy poca grasa, es decir, un máximo de un 5%.
Podéis picar la carne en casa con un cuchillo afilado o pedirle al carnicero que la pique aunque con esta segunda opción los jugos del carne se quedan en la máquina y se debe preparar enseguida para que no se deteriore.
Steak tartar
Porque cuando se trata de buena carne, los latinos sabemos lo que queremos. La guía… Leer más
Recetas latinas en Madrid, porque con buena carne, todo sabe como en casa… o incluso… Leer más
La ternera IGP Sierra de Guadarrama no es solo una carne local. Es una forma… Leer más
La carne como se come en casa no es solo una forma de cocinar: es… Leer más
No te pasa solo a ti: cada semana veo a personas que se llevan un… Leer más
Comer carne cruda no es solo cosa de restaurantes con estrella. Con una buena pieza,… Leer más