Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Maridaje de Carne de La Sierra de Guadarrama con los vinos DO, “Vinos de Madrid”

Evento febrero

El pasado viernes día 22 de febrero tuvo lugar en Centro de Innovación Gastronómica de Madrid el evento patrocinado por el propio centro, nosotros, www.carniceriademadrid.es y La Tienda de Vino. El evento se centra en el maridaje de dos productos estrella de Madrid, la carne de ternera con IGP Sierra de Guadarrama, y el vino de Madrid, con denominación de origen, “Vinos de Madrid”, en el que se ofreció una cata con tres tipos de carne diferentes maridadas con diferentes tipos de vino. El evento se celebró en dos sesiones, la primera a las once y media de la mañana y la segunda a las doce y media del mediodia. Tuvimos el placer de contar con personas relevantes dentro del mundo de la gastronomía, empresarios, hosteleros, prensa y comunicación, y también algún particular aficionado que se animó a probar nuestors maravillosos productos. Y en el postre tuvimos un invitado de lujo, San Telesforo, el obrador de mazapán más antiguo del mundo, aporto al evento el postre para su maridaje un vino específico para ello.

El menú diseñado por Raúl de Lema, que además fue explicando desde la crianza, alimentación y procesos de calidad que pasa la carne de ternera de La Sierra de Guadarrama, fue el siguiente;

– Elaborados, Mini hamburguesas de ternera de La Sierra de Guadarrama

– Carne tierna, Tapilla de ternera de La Sierra de Guadarrama

– El plato estrella, El lomo bajo o entrecot de ternera de La Sierra de Guadarrama

entrecot plancha evento

Los vinos que se degustaron en el evento, fueron seleccionados por Óscar Rivilla, gerente de Bodega Virgen de La Poveda, que además conto la interesante historia de cada vino, así como de la procedencia de la uva, y su proceso hasta llegar a la mesa. Los vinos que se degustaron fueron los siguientes,

Vino Rosado Pompero, con el que abrimos boca

Vino tinto Olivita Pérez, para acompañar las mini hamburguesas y la tapilla de ternera.

Vino tinto crianza Alfamin 2015, la estrella de nuestra bodega para acompañar el entrecot

profesional cata vino

Como he comentado antes, San Telesforo, de la mano de Juan Manuel Albelda hizo los honores con el postre, la tarta artesana de mazapán, maridada con el vino, pusieron el momento dulce en el evento.

Tarta de Mazapán San Telesforo

Vino blanco semidulce Aceña

tarta mazapan evento

la satisfacción de los asistentes, nuestra recompensa

Sin duda alguna, para nosotros, que pasamos tantas horas preprando el evento y el producto, es nuestro objetivo que los asistentes salgan satisfechos, y de nuevo, en este evento también, quedaron encantados, los comentarios y reacciones de cada una de las personas que asistieron fueron verdaderos regalos para nuestro esfuerzo y trabajo, y queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible el evento, a los asistentes, a los que no han podido venir, a nuestros colaboradores y a la dirección del Centro de Innovación gastronómica de Madrid por la ayuda, disposición y amabilidad mostrada.

Ya estamos trabajando en el siguiente, si quieres apuntarte, y disfrutar de un momento culinario agradable con nosotros, atentos a nuestras noticias, os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*