Blog Gastronómico de Recetas con Carne

La carne es uno de los productos más sabrosos que podemos cocinar. Tierna y de excelente calidad, la carne de la sierra de Guadarrama posee unas propiedades que ningún otro corte puede igualar.

Para conseguir el sello que acredita que la carne pertenece a reses criadas en la sierra de Guadarrama se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a la crianza de los animales.

Uno de los más importantes es la pertenencia de las vacas a las a las razas charolés, avileño, limousin o proceder de cruces entre ellas. Además, las reses deben cumplir unas exigencias de edad y peso y haberse criado en explotaciones extensivas a base de cereales.

Ya sea en guisos, a la barbacoa o preparada en recetas más complejas, acompañada de salsas o verduras, la carne de la sierra de Guadarrama posee un importante valor nutritivo gracias a su bajo contenido en grasas.

¿Cómo diferenciarla?

La carne que lleve la denominación de origen de la Sierra de Guadarrama es fácilmente reconocible en cualquier carnicería o supermercado. Una de las principales características que diferencian estos cortes es su color rojo, tirando a tonalidad rosada, y su aspecto ligeramente húmedo.

Las infiltraciones de grasa en el músculo o su textura firme, ni blanda ni gomosa, son otras características que nos pueden ayudar a la hora de comprar este tipo de carne y que dotan a cada pieza de un sabor único.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*