Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Qué carne es mejor para picar – Todo lo que necesitas saber sobre la CARNE PICADA

mejor pieza carne picada

¿Harto de comprar carne picada sin saber qué estás comprando? Te contamos en qué debes fijarte y qué carne es mejor para cada plato.

¡No te dejes engañar! En este artículo queremos compartir contigo en qué debes fijarte antes de comprar carne picada y qué carne es mejor para picar para cada plato. Solo así podrás tomar la mejor decisión y asegurarte de que el resultado de tu receta sea el mejor posible. ¡Porque para que un plato triunfe es tan importante la materia prima como la elaboración!

En ocasiones en muchos supermercados y grandes superficies comprar la carne picada puede llevar a engaños, ya que comercializan carnes picadas con cortes de baja calidad, mucha grasa, tejidos, etc. Para que esto no ocurra, lo más seguro es ir escoger la pieza adecuada y pedirle a tu carnicero que te la pique en el momento. En nuestra carnicería online puedes seleccionar el corte y el modo de preparo en cada una de las piezas que tenemos disponibles.

A continuación te daremos los consejos necesarios para que sepas cuáles son los mejores cortes de carne para picar para cada receta.

Qué carne es mejor para picar

El tipo de corte para picar varía en función de la receta que quieras elaborar con ella. No obstante, lo ideal es buscar una carne tierna y jugosa, a ser posible con pequeñas vetas de grasa. Por ello, la carne ideal para picar es la de ternera.

¿Qué corte de carne es mejor para picar?

El lomo alto y el lomo bajo de ternera son las piezas perfectas, especialmente para elaboraciones en las que la carne se va a tomar cruda o con poca cocción. No obstante, su precio es más elevado que el de otros cortes. Por ello, en Carnicería de Madrid te recomendamos la aguja de ternera, ya que es la pieza que sigue al lomo. Se trata de una pieza magra con las vetas de grasa infiltrada justas para carne picada. Con ella podrás exquisitas recetas como boloñesa, albóndigas, pastel de carne, calabacines rellenos, empanadillas, etc.

Tipos de carne picada

Los supermercados distinguen entre diferentes tipos de carne picada según la calidad de sus ingredientes, dividiéndose estos en:

  • Carne picada
  • Preparado de carne picada
  • Burguer meat

¿En qué se diferencian los tipos de carne picada? La carne picada es simplemente carne fresca pasada por la picadora. No obstante, la mayoría de los supermercados venden preparados de carne picada que contienen alrededor de un 80% de carne y el resto son espesantes, aromas, antioxidantes y conservantes. Lo mismo ocurre con la Burguer Meat, una carne supuestamente de mayor calidad que la carne picada habitual.

No obstante, si echamos un vistazo a la Burguer Meat de Mercadona, esta se compone de apenas un 82% carne de vacuno (sin especificar qué corte se ha empleado), agua, harina de arroz, fibra de guisante, aromas, antioxidantes (E-301, E330) y conservante (E-221).

Por ello, nuestro consejo es comprar siempre carne picada que especifique qué pieza se ha empleado y que esta sea el único ingrediente empleado. En nuestra carnicería, cuando nos pidas carne picada, recibirás a domicilio únicamente la pieza de tu elección pasada por nuestra máquina picadora.

Qué carne comprar para hacer albóndigas

Para elaborar albóndigas caseras te recomendamos la aguja de ternera, puesto que se trata de la pieza más cercana al lomo. Es una pieza magra con las vetas de grasa infiltrada justas para carne picada. Con ella podrás exquisitas albóndigas. Y si quieres ahorrar tiempo en la preparación, puedes comprar carne para albóndigas de ternera IGP Sierra de Guadarrama (usamos aguja y tapa de ternera en su elaboración) o incluso albóndigas de ternera en salsa ya preparadas.

¿Qué corte de carne se usa para hamburguesa?

Para hacer hamburugesas se recomienda el uso de carne de ternera tierna y jugosa con vetas de grasa como es el caso del lomo alto de ternera o el lomo bajo. Esto se debe a que se trata de elaboraciones que se van a someter a muy poca cocción.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la carne picada? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*