Blog Gastronómico de Recetas con Carne

Receta de SOLOMILLO DE TERNERA A BAJA TEMPERATURA

Si hay un corte de carne que es especialmente delicado, ese es el solomillo de ternera. Por ello, en esta ocasión nos gustaría compartir contigo la receta de solomillo de ternera a baja temperatura que elaboró el chef Sebastian Simon de Gourmet Like Me en la Cena Pop-Up que tuvo lugar el pasado 11 de abril en la Sala Ananas Vitae de Madrid.

En esta ocasión los socios de Club Español de Alta Gastronomía, así como su invitada de honor, la escritora Carmen Posadas (Premio Planeta 1998) tuvieron la posibilidad de degustar nuestro fantástico solomillo de ternera de la Sierra de Guadarrama cocinado a baja temperatura y acompañado de mantequilla Café de París y gratín de batata con guarnición de ensalada, maridado con un exquisito vino tinto crianza Alfamin, vino D.O Vinos de Madrid de La Tienda de Vino.

La ventaja de cocinar el solomillo de ternera a baja temperatura es conseguir que la carne conserve todos sus jugos quedando aún más tierna y sabrosa, lo cual, en el solomillo de ternera es una experiencia de sabor que deberías probar, al menos, una vez en la vida.

Ingredientes para solomillo de ternera a baja temperatura:

1 kg de solomillo de ternera fileteado en medallones y envasados al vacío

Utensilios:

Fuente para el horno, horno y sartén.

Tiempos:

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de horneado: 15 minutos

Temperatura del horno: 65 grados C

Tiempo en sartén: 1 minuto

Cómo hacer solomillo de ternera a baja temperatura paso a paso:

  1. Coge una fuente para horno y llénala de agua hasta la mitad.
  2. Coloca la fuente sobre la bandeja del horno y precalienta el horno a 65 grados.
  3. Cuando tanto el horno como el agua hayan alcanzado la temperatura adecuada (déjalo que se precaliente 10 minutos más de lo que lo dejas habitualmente), añade los solomillos de ternera envasados al vacío y deja que se cocinen durante 15 minutos.
  4. Cuando haya concluido el tiempo, saca los solomillos de ternera del agua y déjalos reposar unos minutos más en el plástico antes de pasarlos por la sartén.
  5. Pon una sartén antiadherente a fuego muy alto (máxima temperatura) y espera a que esté muy caliente.
  6. Después, corta el plástico en el que están envasados los solomillos y pasa la carne rápidamente por la sartén para que se selle por ambas caras (máximo 30 segundos por cada lado).
  7. Espolvorea una pizca de sal en escamas por encima de la carne y pásala al plato.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*