Benefíciate de todas las propiedades de la miel con estas RECETAS DE CARNE DE TERNERA CON MIEL que te dejarán un sabor de boca inmejorable.
Hace algunos días te informamos de que ampliamos nuestro catálogo de productos de calidad con la única miel elaborada y certificada de Madrid, que además es ecológica. Se trata de la Miel ecológica de Miraflores “Pura Miel”, una miel cruda y 100% natural, elaborada por abejas de enjambres autóctonos, a más de mil metros de altitud en el inigualable entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y realizada de forma totalmente artesanal.
La miel cruda, es un superalimento natural y un tesoro para nuestro organismo. No solo es una fuente de vitaminas y antioxidantes también contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras.
Recetas de carne de ternera con miel
Para que puedes beneficiarte de todas estas propiedades, hoy queremos compartir contigo 3 recetas de carne de ternera con miel que te dejarán un sabor de boca inmejorable. Ten en cuenta que las medidas indicadas son para 4 personas.
Ternera teriyaki
Seguro que ya conoces esta receta típica de Japón, que goza de gran popularidad en todo el continente mundo. Se trata de un plato que combina tiernas tiras de ternera soasadas con verduras con una salsa de sabor dulzón y brillante que se usa para glasear los alimentos, por supuesto, a base de miel.
Ingredientes para la ternera: 500 g de filetes de tapa de ternera, 1 cebolla grande, 2-3 zanahorias, 1 pimiento rojo, 1 brócoli fresco, aceite de sésamo, sal y pimienta.
Ingredientes para la salsa teriyaki: 75 ml de salsa de soja, 250 ml de agua, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/4 cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de maizena y 40 g de azúcar moreno.
Paso a paso: Empieza preparando la salsa teriyaki. Para ello , incorpora todos los ingredientes de la salsa exceptuando la maizena a un cazo pequeño y cocina a fuego medio-alto sin dejar de remover. En el momento que comience a hervir, baja la temperatura y añade la maizena tamizándola para evitar que se formen grumos. Continúa removiendo la salsa con la ayuda de una varilla durante 5 minutos más y apaga el fuego después. Después, corta los filetes de tapa de ternera en tiras de aprox. 1 cm. Haz lo mismo con la zanahoria, la cebolla y el brócoli. Pon una sartén o wok a máxima temperatura con aceite de sésamo (en su defecto también puedes emplear de oliva). Ahora, añade las tiras de ternera, salpimienta y saltes hasta que la ternera haya cambiado de color. Reserva. Añade la verdura a la sartén y vuelve a saltear hasta que la verdura quede medio hecha. Por último, añade tu salsa teriyaki casera, vuelve a agregar la carne de ternera y remueve. Deja cocinar apróx. 5 minutos para que los sabores liguen y la salsa reduzca un poco. Finalmente, espolvorea semillas de sésamo por encima y sirve caliente acompañado de arroz.
Guiso de ternera con miel
Alfonso López del blog Recetas de Rechupete nos comparte una receta de ternera a modo de guiso, Se trata de un plato de cocción lenta cuyo resultado son dos auténticas maravillas: una carne exquisitamente tierna y una reducción de vino y miel para chuparse los dedos.
Ingredientes: 1 kg de espaldilla de ternera, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 4 cucharadas soperas de miel, 500 ml de vino tinto, 250 ml de caldo de carne, 1 pizca de romero fresco, aceite de oliva, sal y pimienta.
Paso a paso: Comienza cortando la carne de ternera en cuadrados (no muy pequeños) o pídenoslo directamente en el “modo de preparo” cuando hagas tu pedido. De ser así, revisa la carne y retira los posibles nervios y exceso de grasa que veas. A continuación, coge una olla grande o una sartén honda y añade un chorro de aceite. Corta la cebolla en cuadrados pequeños e incorpórala a la olla para que se poche a fuego medio-alto. Lamina el ajo y agrégalo también. Salpimienta la carne y añádela a la cacerola para que se dore. Baja el fuego y agrega el vino. Deja guisar a fuego medio unos 45 minutos y el líquido haya reducido bastante. Cuando quede poco vino y se haya cumplido el tiempo añade el caldo de carne, las cuatro cucharadas de miel y una pizca de romero. Cocina a fuego lento hasta reducir la salsa y conseguir que la carne esté tierna. Sirve caliente acompañado de puré de patatas.
Solomillo de ternera en salsa de mostaza y miel
Un clásico de la cocina francesa que no puede faltar en las ocasiones especiales y que incorpora la miel a la alta cocina gourmet. Sin duda, una de las recetas de solomillo que no puede faltar en las mesas navideñas.
Ingredientes: 4 medallones de solomillo de ternera, mostaza en grano entero tipo Dijón, 1 cebolla, 1 manzana golden madura, 1 diente de ajo, 100 gramos de mantequilla, miel de abejas artesana, 250 ml. de nata para cocinar. ½ vaso de vino blanco seco, aceite de oliva, sal y pimienta.
Paso a paso: Marca primero el solomillo de ternera en una sartén antiadherente a temperatura muy alta. Mientras se calienta el aceite de oliva en la sartén, sazona ligeramente la carne, luego enharínala ligeramente y pásala por la sartén, vuelta y vuelta. Cuando esté sellada la carne, reserva. Después, pica una cebolla, un diente de ajo y una manzana golden pelada y sin pepitas. En la misma sartén que usamos anteriormente, añade la mantequilla que ligará con el aceite de oliva que había y el jugo de la carne. Cuando está caliente, añade la cebolla, el ajo y la manzana picada con una pizca de sal. Cuando está empezando a pochar, agrega un poco de vino blanco seco y mostaza en grano. Sé generoso con la mostaza. Cuando esté homogenizada la mezcla, añade nata para cocinar hasta ajustar la textura algo cremoso. El toque final de esta salsa lo aporta la miel. Agrégala, deja que se caliente y remueve. Sirve caliente por encima del solomillo y acompaña con ensalada, patatas fritas o puré.
Y tú, ¿sueles cocinar ternera con miel? Cuéntanos cuál es tu receta favorita.