Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del solomillo al Cabrales, pues se trata de una de las recetas de ternera más populares de la cocina española, que no suele faltar en las reuniones familiares y en las cartas de los restaurantes más tradicionales. Hoy te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de este conocido plato: qué carne usar para ternera al Cabrales, cómo servirla y, lo más importante, cómo hacer ternera en salsa Cabrales paso a paso.
Para hacer solomillo en salsa Cabrales es recomendable usar solomillo de ternera. Se trata de la pieza más tierna del animal, ideal para los paladares más exigentes. Por su situación estratégica en el animal es la única pieza que no tiene ningún movimiento cuando la ternera camina, por eso no tiene nada de nervio, Además se halla rodeada de sebo o grasa de los riñones (que se puede retirar fácilmente) que la hacen muy jugosa y tierna.
Como sustitutivo del solomillo de ternera también se puede emplear solomillo de vacuno mayor, que procede de animales de cinco años (machos o hembras) criados a base de cereales y pastos naturales. Cada pieza pasa por un proceso de curación óptima para alcanzar la máxima terneza y sabor mediante la técnica Dry Aged.
Si quieres optar por un corte más económico puedes comprar falso solomillo. Falso solomillo es el nombre que recibe la parte del cañón de la espaldilla de ternera en español, en Cataluña también se le conoce como es “Llata de ternera”.
A continuación te enseñamos a preparar Solomillo de ternera en salsa de queso Cabrales paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas, pero pueden escalarse según necesidad, dividiendo las cantidades por 4 y multiplicándolas por el número de comensales para los que vayas a cocinar.
Puedes tomar esta receta de ternera tal cual o servirlo con patatas. Le van genial unas patatas fritas, pero si lo prefieres también puedes servirlo con patatas guisadas o puré de patatas. También puedes usar batata o boniato en lugar de patatas, como hemos hecho en la foto.
Una elaboración tan gourmet como esta no debe faltarle un maridaje a la altura. En este caso, un vino tinto Reserva 2016 Cordovilla D.O. Vinos de Madrid, ideal para acompañar carnes rojas. Se trata de un vino de la variedad syrah que ha reposado en crianza dieciocho meses en barrica de roble americano y otros dos años en botella.
Con la llegada del buen tiempo, las recetas frescas y saludables se convierten en protagonistas.… Leer más
Hoy te traemos una receta que rinde homenaje al sabor auténtico de Madrid. Con carne… Leer más
Una buena alimentación en la infancia sienta las bases para un desarrollo saludable. Elegir las… Leer más
La alimentación es uno de los pilares del rendimiento físico. Para quienes entrenan de forma… Leer más
En un mundo donde cada vez somos más conscientes de lo que comemos, elegir carne… Leer más
Vivimos en una época en la que cada vez cuidamos más lo que comemos. Por… Leer más