Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¿Cómo cortar un solomillo para rellenarlo?

El solomillo es uno de los cortes de carne más sabrosos y tiernos que podemos encontrar en la carnicería. Siempre podemos pedirle al carnicero que abra la pieza de solomillo para facilitarnos la receta aunque nunca está de más que aprendamos a abrirlo nosotros para rellenarlo a nuestro gusto.

Cortar el solomillo puede parecer complicado pero es todo lo contrario. Lo primero que debemos hacer es un corte, sin llegar al final, en la parte superior del solomillo y otro corte en sentido contrario, como si estuviera dividida en tres partes. De esta manera ya tendremos la pieza abierta.

El siguiente paso es aplastar la carne con film transparente y un martillo de cocina para dejarla fina y que sea más fácil rellenarla. Después, enrollaremos la carne con el fin de que quede con forma de cilindro y envuelva todo el relleno que hemos preparado. Por último, utilizaremos un cordel que sujete la pieza para evitar que se salga el relleno al cocinarla.

Solomillo relleno de ciruelas al Pedro Ximénez

Los rellenos más habituales son jamón o bacon, aceitunas y huevos cocidos pero también podemos probar con rellenos menos conocidos como son los frutos secos, las setas, la cebolla caramelizada o las pasas y crear sabrosas recetas.

Si queréis probar la mejor carne de ternera de la Sierra de Guadarrama, no dudéis en visitar nuestra web, escribir un correo a info@carniceriademadrid.es, llamar a los teléfonos 91.855.91.81 y 665.751.702 o conocer nuestra carnicería en la Calle del Charcón Nº2, en la localidad madrileña de El Boalo.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*