Blog Gastronómico de Recetas con Carne

¡Ya es otoño! 🍁CROQUETAS DE CALABAZA Y CARNE PICADA

Te mostramos cómo hacer CROQUETAS DE CALABAZA con carne picada de ternera, receta otoñal donde las haya y que puedes preparar en un momento.

Como tu carnicería online de confianza queremos compartirte nuestro apoyo a los productos de proximidad y temporalidad. Por eso, hoy nuestro chef Sebastian Simon nos sorprende con una llamativa receta otoñal con calabaza como ingrediente principal, aunque, por supuesto, no podía faltar nuestra deliciosa ternera IGP Sierra de Guadarrama: croquetas de calabaza y carne picada.

CROQUETAS DE CALABAZA Y CARNE PICADA

Como verás a continuación, esta receta de croquetas de calabaza no es una receta de croquetas al uso, ya que para ella no usaremos crearemos una masa de croquetas a base de bechamel como las que seguramente estés acostumbrado, lo cual simplifica mucho el proceso de elaboración. El por qué de esto te lo explicamos a continuación.

¿Qué son las croquetas de calabaza y carne picada?

Las croquetas de calabaza con carne picada son una receta típica japonesa también conocida como “Kabocha korokke”. El nombre de la receta se traduce literalmente croquetas de calabaza, donde “kabocha” significa calabaza y “korokke”, croquetas.

Es cierto que, las croquetas son, quizá una de las recetas japonesas menos conocidas en España. No obstante, en Japón son muy apreciadas y, por encima de las de calabaza, son aún más populares las de patata. La experiencia culinaria es muy similar a la de las croquetas españolas, es decir, crujiente por fuera y tierna en el interior. El punto crujiente se consigue con el famoso panko japones, una especie de pan rallado en escamas, que le da cuerpo a la croqueta, siendo el empanado más ligero y con menos grasa, pues absorbe menos aceite.

¿Qué carne usar para croquetas de calabaza?

Las croquetas de calabaza japonesas tradicionales están hechas principalmente de carne picada de ternera, aunque también se pueden preparar con carne de cerdo incluso pollo o pavo.

Para la receta de croquetas de calabaza que te presentamos a continuación usaremos una carne picada de aguja de ternera IGP Sierra de Guadarama, meticulosamente limpia sin grasa ni nervio, muy apta para niños por no tener grasa ni durezas. Te la servimos en bandejas de 1 kg de peso y ensavasa al vacío para que para que mantenga intactas todas sus propiedades.

Receta de croquetas de calabaza y carne picada

A continuación te enseñamos a preparar croquetas de calabaza con ternera I.G.P. Sierra de Guadarrama paso a paso. Las medidas indicadas son para 4 personas servidas como plato principal. Se trata de una receta bastante sencilla que te permitirá disfrutar del sabor más otoñal en la comodidad de tu hogar en menos de lo que imaginas.

Ingredientes para croquetas de calabaza

  • 250 g de carne picada de ternera IGP Sierra de Guadarrama
  • 500 g de calabaza tipo cacahuete
  • Panko, pan rallado japonés
  • Harina para rebozar
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • Aceite para freír

Cómo hacer croquetas de calabaza paso a paso

  1. Comienza pelando la calabaza, trocéala y cocínala en una olla con agua y sal durante 20 minutos.
  2. Corta la cebolla en brunoise y dórala en la sartén con unas gotas de aceite.
  3. Añade la carne picada a la sartén hasta que se dore pero aún esté medio cruda.
  4. Cuela la calabaza y aplástala con un tenedor.
  5. Mezcla la calabaza con la carne y deja enfriar la mezcla ligeramente antes de formar las croquetas.
  6. Forma bolas con la masa y empánalas siguiendo este orden: harina, huevo batido y pan rallado.
    CONSEJO: Conseguirás el tamaño ideal con la ayuda de una cuchara para formar bolas de helado (¡y te quedarán todas del mismo tamaño).
  7. Calienta el aceite y fríe las croquetas hasta que estén doradas.
    OPCIONAL:
    Para una experiencia japonesa auténtica acompaña las croquetas con salsa tonkatsu y ¡disfruta a lo grande!
¿Te has quedado con ganas de saber más sobre la receta de croquetas de calabaza con carne picada de ternera? Déjanos tu comentario y te contestaremos encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de email NO será publicada.

Mensaje

Nombre*

Email*

Web*